Telefónica ficha por Tuenti

La empresa de telecomunicaciones adquiere el 85% de la red social por 70 millones.

Publicado el 15 Ago 2010

Varias fuentes afirman que Telefónica se hará con un 85 por ciento del capital de Tuenti por 70 millones de euros. No obstante, ninguna de las partes ha confirmado cifra alguna de esta operación.

Zaryn Dentel, fundador y consejero delegado de Tuenti, ha explicado en el blog oficial de la red social que Telefónica “aportará músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones y que podrán mantener su visión de producto y el compromiso con la privacidad de los usuarios”.

El presidente de Tuenti, Bernardo Hernández, ha contado en su blog su salida de la red social y la venta de sus aciones a Telefónica, con un punto de nostalgia: “Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida”.

Tras la entrada de Telefónica en Tuenti la gestión de la red social se mantendrá en manos de la mayoría de sus responsables actuales, según el operador. No obstante, recientemente se ha producido un cambio en el consejo de administración de la popular red social, ya que el cofundador de la web Adejemi Ajao fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas.

Según informa Expansión, que adelantó la noticia con todos sus detalles, Telefónica tendrá también presencia en el consejo, aunque no será mayoritaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5