Colt y Unisys ofrecerán servicios cloud para las empresas europeas

A partir de ahora, Unisys proporcionará infraestructura, software y servicios como parte de la oferta de servicios de Cloud Computing de Colt.

Publicado el 28 Oct 2010

Colt ha anunciado hoy la firma de un contrato con Unisys Limited, la filial europea de Unisys Corporation para proporcionar infraestructura, software de gestión “en la nube” y servicios a Colt Technology Services. Tras la implementación inicial en el Reino Unido, ambas empresas tienen previsto prestar los servicios desde seis Data Centres adicionales de la red europea de Colt. Tanto Colt como Unisys usarán este entorno para ofrecer servicios basados “en la nube” a sus clientes de toda Europa.

En el marco de un acuerdo inicial de 3 años de duración, Unisys implementará un entorno de cloud computing, que se instalará en los Data Centres seguros de Colt. Colt proporcionará diversas infraestructuras, plataformas y servicios de escritorio virtualizados basados en esta plataforma.

Cabe destacar que estos nuevos servicios constituirán una parte fundamental de la estrategia empresarial “en la nube” de Colt y se han diseñado para aumentar la flexibilidad de los clientes a la hora de acceder a recursos de software e infraestructura TI cuando los necesitan y, a la vez, minimizar los costes de capital.

“Se trata de una relación empresarial muy importante para Colt. La combinación de nuestra red de alto rendimiento y nuestros servicios de Data Centre con la amplia experiencia en TI y soluciones “en la nube” de Unisys nos permitirá consolidar aún más nuestra posición como proveedor líder de soluciones basadas “en la nube”, ha declarado Richard Oosterom, Director de Colt Managed Services. “Este acuerdo complementa nuestro reciente anuncio con VMware por el que nos convertimos en el primer partner con base en Europa en disponer de servicios de Datacenter vCloud™ y amplía nuestra oferta actual de soluciones “en la nube.”

Los servicios de Unisys abordarán la compleja arquitectura de hardware y software en la que se basan las aplicaciones de los clientes actuales, lo que les permitirá progresar hacia un modelo de funcionamiento “en la nube” sin necesidad de renunciar a la infraestructura de TI ya existente. Estos servicios complementan los servicios de Datacenter VMware vCloud™ de Colt anunciados recientemente, que permiten a los clientes implementar rápidamente aplicaciones virtualizadas en la nube empresarial de Colt y desarrollar nuevas aplicaciones en el mismo entorno de Datacenter virtual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2