Gestión centralizada de dispositivos Android con Pandora FMS

La aplicación Pandroid 2.0 analiza el estado de todos los dispositivos que cuentan con sistema operativo Android.

Publicado el 19 Abr 2012

27494_96

Pandora FMS, la herramienta de medición de datos y detección de incidencias y fallos de sistemas, servidores y aplicaciones, llega a las funcionalidades móviles con la nueva versión de su agente Pandroid 2.0, una aplicación que monitoriza el estado y los parámetros críticos de todo tipo de dispositivos que usen Android.

Pandroid 2.0 extrae datos de esos equipos y los envía al servidor de monitorización de código abierto Pandora FMS. Éste se encarga de analizar los datos y de elaborar informes que ayuden la toma de decisiones para optimizar recursos y ahorrar costes.

La aplicación también envía información geolocalizada (GPS) al sistema información geográfica (GIS) de Pandora, además de información acerca de la batería de los dispositivos, su orientación y sobre el sensor de proximidad. Incluso remite datos relativos a la memoria usada y total de los aparatos. Pandroid 2.0 no sólo va dirigida a smartphones y tablets. Los paneles informativos (interiores o exteriores) pueden verse beneficiados, ya que es posible vigilar el correcto funcionamiento y configuración para ver si es necesario realizar tareas de mantenimiento.

Por último, otra característica es la monitorización inteligente de las flotas de servicios técnicos. Gracias a la geolocalización que recoge Pandroid y a la consolidación de datos que realiza Pandora FMS es posible extraer y gestionar información como la distancia recorrida por los técnicos, el número de averías solucionadas o la extensión del error en la zona, entre otros factores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5