Motorola Solutions llega a todos los dispositivos con RhoMobile

Gracias a esta suite de la multinacional, los diseñadores pueden escribir una aplicación de una vez que se vea y se comporte de la misma forma en múltiples aparatos.

Publicado el 31 May 2012

90379_48

Motorola Solutions se ha propuesto estar presente en todos los dispositivos que nos inundan gracias a la suite Rho Mobile. Llega en pleno fenómeno BYOD, que se extiende en todo el mundo. Un proceso con muchas ventajas y con algún que otro inconveniente, como la confusión, la complejidad o el coste de desarrollo de varias versiones de una misma aplicación para distintos sistemas operativos.

Rho Mobile se presenta como un marco de creación multiplataforma HTML5 que permite a los desarrolladores escribir una aplicación que se ve y actúa de la misma forma en varios equipos móviles. Está preparado para trabajar con todos los sistemas operativos de referencia. En el futuro, la firma irá evolucionando la herramienta para que sea compatible con otros sistemas que puedan aparecer, como por ejemplo, Windows 8. Además, Rho Mobile garantiza una reducción de los costes operativos en las aplicaciones que se vayan creando en el futuro.

Motorola Solutions ha tenido en cuenta todos los usuarios potenciales de Rho Mobile. Por ello, la solución se acopla no solo a los smartphones o tablets comúnmente conocidos. No se han olvidado de trabajadores como los repartidores o los técnicos que pasan por los domicilios para leer los contadores de gas o agua, que se ayudan de otros dispositivos especiales que también podrán beneficiarse de Rho Mobile. En cuanto a la seguridad, desde Motorola Solutions aseguran que su tecnología encripta la información almacenada mediante algoritmos para evitar que alguien acceda a datos sensibles.

Enrique Ferrer, director de preventa de Motorola Solutions, destaca que Rho Mobile “permite a los responsables TI crear soluciones de movilidad para distintos usuarios y múltiples dispositivos. La adopción del BYOD se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos, por lo que nos hemos encargado de suministrar una plataforma única que facilite el trabajo en los departamentos TI”.

Rho Mobile combina las características de RhoElements, RhoConnect y RhoStudio en una única solución. RhoElements es el escenario ideal para la implementación de un desarrollador, ya que soporta aplicaciones híbridas (conectado) y nativas (desconectado), por lo que un desarrollador puede crear una vez y ejecutar en múltiples sistemas operativos y dispositivos mientras se está conectado o desconectado. Se basa en HTML y HTML5, así los desarrolladores pueden proporcionar a las aplicaciones la experiencia de usuario más adecuada. RhoConnect es el primero de una nueva categoría de servidores de integración de aplicaciones móviles que se encarga de los detalles de conexión a las aplicaciones empresariales back-end de forma fácil y rápida. Lo hace mediante la integración en múltiples sistemas gestionando y determinanado la cantidad requerida de sincronización de datos. Los desarrolladores pueden conectar su fuente de datos a su dispositivo y en cualquier lugar y a cualquier hora. RhoStudio es un plug-in para Eclipse que permite desarrollar rápidamente aplicaciones a través de RhoElements y adaptadores RhoConnect para proporcionar una solución completa, la Suite RhoMobile. Incluye un simulador con todas las funcionalidades que permite a los desarrolladores construir rápidamente, depurar y probar aplicaciones en poco tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2