Netgear finaliza la compra de AirCard

La antigua división de Sierra Wireless pasa definitivamente a manos de Netgear. La operación supondrá un afianzamiento en la estrategia de movilidad de la firma compradora, concretamente en dispositivos LTE.

Publicado el 31 Ene 2013

Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear.

La compañía global de redes Netgear ha dado a conocer que el 28 de enero firmó el acuerdo definitivo para adquirir los activos de Sierra Wireless agrupados bajo la marca AirCard. Recordemos que el precio de compra acordado se elevaba a 138 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 102 millones de euros. De momento, el precio final aún está siendo objeto de ajustes después del acuerdo, pero se espera que esté definitivamente cerrado en el último tramo del primer trimestre fiscal de Netgear.

La multinacional estadounidense ha dado a conocer que la compra supone adquirir no sólo la propiedad intelectual, sino también, empleados, contratos de clientes, existencias y activos de la rama AirCard. Al finalizar esta adquisición de activos, aproximadamente 160 empleados de todo el mundo, que se encuentran principalmente en Carlsbad, California y Richmond, serán integrados en la división de proveedores de servicio bajo la dirección de Michael Clegg, vice-presidente senior y director general de la unidad de proveedores de servicio de Netgear.

El presidente y CEO de Netgear, Patrick Lo, ha comentado sobre la compra que esperan conseguir gracias a ella que “se aceleren las iniciativas móviles de nuestra unidad proveedora de servicio y así convertirnos en líder global en dispositivos LTE de acceso a la red de datos. Creemos firmemente que la tecnología LTE es una gran oportunidad de mercado, especialmente en los mercados emergentes y las áreas rurales, donde el acceso a Internet de alta velocidad es muy limitado a día de hoy. Esta adquisición de activos es un paso adelante muy significativo en el compromiso de Netgear de desarrollar productos para la próxima generación de proveedores de servicio de Internet”.

Por su parte, Christine Gorjanc, directora de finanzas de Netgear, ha afirmado que están “muy satisfechos por las oportunidades que esta transacción nos proporciona y, además, esta adquisición tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre nuestros beneficios. En base a la información que tenemos actualmente, la compañía que vamos a adquirir tuvo una tasa de beneficios netos de aproximadamente 247 millones de dólares (182 millones de euros) durante el pasado ejercicio. En lo que respecta al cuarto trimestre de 2012 para Netgear, esperamos conseguir un beneficio neto de entre 305 y 310 millones de dólares (225 millones de euros)”.

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Redacción RedesTelecom

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