El 54% de las empresas tienen problemas de rendimiento con sus aplicaciones

Un estudio a nivel europeo encargado por Ipanema y Easynet revela que más de la mitad de las organizaciones sufre problemas de lentitud y falta de respuesta de las aplicaciones, un aumento del 10% en relación al informe del año pasado.

Publicado el 27 May 2013

Aplicaciones

Ipanema Technologies y Easynet Global Services han publicado los resultados del estudio Killer Apps 2013, la segunda versión sobre el rendimiento de las aplicaciones en la red. La firma de investigación independiente Vanson Bourne lo realizó con respuestasde Directores de TI de grandes empresas con un mínimo de 1.000 empleados utilizando como metodología la encuesta online. Hubo 650 respuestas únicas que se extrajeron de CIOs, directores de TI, gerentes de TI o administradores de red. Los países participantes fueron EE.UU., Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y la región de Benelux.

Una de las conclusiones es que los presupuestos de red vuelven a estar en aumento. Después de una moderada inversión en las redes corporativas durante el 2012, la investigación de este año muestra que las organizaciones están priorizando los niveles de inversión con el incremento de los presupuestos en un 52% de las organizaciones (49% en España).

También destaca que los problemas en el rendimiento de las aplicaciones cada vez son más frecuentes. Más de la mitad de las empresas encuestadas (54% a nivel global y 50% en España) encontraron que los problemas en el rendimiento de las aplicaciones, tales como lentitud y falta de respuesta, son cada vez más frecuentes, un 10% más que en 2012.

Estos problemas en el rendimiento afectan más a las aplicaciones críticas para el negocio. Las respuestas del estudio revelan que los problemas de rendimiento de las aplicaciones están afectando a los sistemas de TI más importantes para las compañías. Las aplicaciones empresariales (incluyendo los sistemas CRM y ERP) son las peor paradas, seguidas de cerca por las aplicaciones empresariales de video, las comunicaciones unificadas y los sistemas de colaboración.

Por último, destaca que los requisitos de ancho de banda están creciendo rápidamente para las empresas. El 84% de los encuestados informó que están aumentando en un 10% por año (79% en España), y para el 40% de las empresas este crecimiento supera el 20% anual. El crecimiento de ancho de banda es mayor que el año pasado, cuando sólo el 67% de las organizaciones experimentó un crecimiento de ancho de banda de más de 10% anual.

Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema Technologies, declara que “lo que es particularmente preocupante sobre el estudio de este año es que el aumento de los presupuestos para redes no se traducen en una reducción de los problemas de rendimiento de las aplicaciones. No sólo vemos un aumento en los problemas de rendimiento de las aplicaciones sino que esos problemas están afectando a las aplicaciones empresariales más críticas. Este tipo de problema tiene un impacto significativo en la productividad y puede poner en peligro una amplia gama de programas estratégicos de TI tales como la migración a la nube”.

Por su parte, Justin Fielder, CTO de Easynet, explica que “lo que está claro a partir de la investigación de este año es que los enfoques tradicionales sobre la gestión de la red ya no son suficientes. Es hora de que nuestra industria se dé cuenta de que el auge de la nube y de aplicaciones cada vez más sofisticadas hacen que muchas organizaciones se dirijan a una anarquía de aplicaciones, donde los departamentos de TI pierden el control de cómo los sistemas usan la red y, en consecuencia, el rendimiento de aquellas aplicaciones individuales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3