Intel compra el negocio GPS de ST-Ericsson

Las cifras de la operación no han trascendido. El objetivo de Intel es mejorar su posición en el mercado de la movilidad.

Publicado el 29 May 2013

GPS

ST-Ericsson, la joint venture que la francesa STMicroelectronics formó con Ericsson en 2008 creando un especialistaen chipswireless y móviles, ha vendido su negocio GPS (Global Positioning System) aIntelpor una suma no revelada.

Aunque la cifra no se conoce nos podemos hacer una idea del precio acordado porque ST-Ericsson ha dicho que los ingresos de esta operación de venta, combinada con la elusión de los cargos de restructuración derivados del recorte de puestos de trabajo, y otros costes relacionados, han ayudado a reducir la deuda de esta joint-venture en cerca de 90 millones de dólares.

El fabricante de semiconductores STMicroelectronics y Ericsson ya comunicaron en marzo que estaban reduciendo paulatinamente la sociedad ST-Ericsson, pues se ha visto bastante afectada por una fuerte caída en los pedidos de su principal cliente Nokia, y por el desgaste de la lucha para competir con otros fabricantes de procesadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4