Telefónica vende su filial irlandesa a Hutchison Whampoa por 850 millones de euros

La operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica, así como de las iniciativas destinadas a incrementar la flexibilidad financiera de la compañía.

Publicado el 24 Jun 2013

Telefónica

Telefónica ha firmado un acuerdo con Three, filial irlandesa de Hutchison Whampoa, para la venta del 100% de su participación de Telefónica Irlanda. La operación, sujeta aún a la obtención de las autorizaciones de competencia pertinentes, tendrá como resultado la creación de una nueva dinámica competitiva en el mercado irlandés.

El valor de la compraventa alcanza los 850 millones de euros. La cantidad incluye un pago inicial en metálico de 780 millones de euros a cierre de la transacción y un pago adicional de 70 millones de euros en base al cumplimiento de los objetivos financieros acordados.

Telefónica pretende aumentar su flexibilidad financiera. En este sentido, se espera que el acuerdo ejerza un impacto positivo para reducir la deuda neta del Grupo Telefónica, acelerando el proceso de desapalancamiento y aproximándose al objetivo de situar esa deuda por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4