El negocio de Easynet en España crece un 8%

El 78% de las ventas se han realizado a corporaciones españolas de tamaño medio o grande con proyección internacional.

Publicado el 02 Oct 2013

Javier Morgado, country manager de Easynet España

A pesar de que el país sigue moviéndose en un contexto de crisis económica, el proveedor de infraestructuras de cloud gestionado Easynet Global Services ha aumentado un 8% el volumen de proyectos firmados en España a lo largo de su ejercicio fiscal 2013, que comenzó el 1 de julio de 2012 y finalizó el 30 de junio de 2013.

El grueso de estos contratos –hasta un 78%– se ha realizado con corporaciones españolas de tamaño medio o grande y proyección internacional, mientras que el porcentaje de proyectos cerrados con nuevos clientes ha ascendido a un 26%, destacando aquellos pertenecientes a los sectores de turismo, industria farmacéutica y retail.

Javier Morgado, country manager de Easynet España, explica que estas buenas cifras resultado del plan estratégico de la compañía que finalizará en junio de 2016. “Ahora estamos empezando a ver los frutos de aquella transformación acometida en Easynet Global Services que implicó cambios tanto de organización y procesos, como de lanzamiento de soluciones y servicios. Uno de los objetivos a lograr a mediados de 2016, será generar beneficios casi exclusivamente con clientes cuyo perfil sea el de una empresa española fuerte y con negocio en el exterior”, explica Morgado.

Este aumento de casi dos dígitos, en el volumen de contratos alcanzado el pasado ejercicio fiscal, se ha traducido en un claro incremento de la facturación de Easynet España con respecto al año precedente. Por otra parte, el EBITDA se elevó un 54%, de manera que el ratio de éste con respecto a las ventas ha sido de un 16%. “El EBITDA seguirá creciendo a un ritmo muy alto hasta que en 2016 se estabilice y crezca, de forma sostenida, entre un 8 y un 10 por ciento anual. En tres años estaremos en el punto de madurez adecuado entre EBITDA y facturación como para afrontar la siguiente fase de crecimiento de Easynet Global Services”, comenta el country manager de la firma.

Por otra parte, a lo largo del pasado año y hasta mediados de 2013, la compañía se volcó en la reestructuración de su canal tradicional para el mercado de servicios de telecomunicaciones. Su principal objetivo fue centrar su trabajo en el fortalecimiento de la relación en un grupo reducido de partners entre los cuales destacan carriers internacionales e integradores, como es el caso de Reliance Globalcom, con quien ha logrado establecer una relación más estrecha. Actualmente, dichos partners aportan más del 74% de la facturación obtenida por la compañía en España a través de su canal.

Las previsiones para este año fiscal 2014 son bastante optimistas, la filial española estima que registrará crecimientos mayores que el año recién finalizado. Easynet cerró el primer trimestre de 2014 con grades resultados. “De hecho, ha sido el mejor primer trimestre de Easynet en España desde el año 2000, tanto en ingresos como en EBITDA y ventas”, señala Javier Morgado.

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Redacción RedesTelecom

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