Unify despedirá a la mitad de su plantilla para cambiar su modelo de negocio

Con esta reestructuración, la anterior Siemens Enterprise Communications deja atrás el hardware y aspira a convertirse en una empresa centrada en el desarrollo, integración y servicios de software.

Publicado el 03 Jun 2014

Unify despedirá a la mitad de su plantilla para cambiar su modelo de negocio

Unify ha anunciado algunas iniciativas estratégicas orientadas a modernizar la organización y centrarse en el desarrollo, integración y servicios de software. Estos planes implicarán una reestructuración mundial de la empresa, un cambio hacia un enfoque comercial de tres niveles y la consolidación de delegaciones en todo el mundo, incluyendo la futura ubicación de sus sedes centrales.

En concreto, el plan de reestructuración supondrá la reducción de unas 3.800 personas de un total de casi 7.700 empleados en todo el mundo; Europa Central representa el 50% de la reducción.

Esta no es la primera vez que la empresa toma medidas con el fin de modernizar los procesos y las operaciones, expandir su cartera de productos bajo el paraguas de OpenScape, centrarse en la innovación con Project Ansible y cambiar su denominación a Unify.

Estos cambios permitirán a Unify adaptarse mejor a las dinámicas del mercado. En la actualidad hay cambios significativos en el uso de las herramientas de colaboración y comunicación dentro de las empresas, una mayor adopción de soluciones basadas en la nube y una cantidad creciente de proveedores de tecnología ofreciendo soluciones basadas en software. Por ello Unify está acelerando su proceso de transición, para pasar de ser un fabricante tradicional de hardware a una empresa de software y servicios de comunicación y colaboración.

En general, esta transformación está diseñada para ayudar a los clientes a mejorar su productividad mediante soluciones y servicios de software, un fortalecimiento de su relación con los partners, aportando más valor y una organización más racionalizada.

“El mercado de hoy en día está cambiando rápidamente y las demandas de la próxima generación de usuarios que se sitúan en nuestros clientes también están cambiando de forma rápida”, dijo Dean Douglas, CEO de Unify. “Unify debe transformarse para mantenerse competitiva, por lo que estamos tomando los difíciles pasos necesarios para que Unify pueda responder completamente a las necesidades de nuestros clientes y del mercado. Esto incluye un enfoque mayor en el despliegue de opciones de tecnología en nuestros productos y servicios OpenScape contando con un grupo más amplio de partners.

Unify, que con este movimiento aspira a convertirse en la mejor empresa de software y servicios en su clase, planea simplificar su cartera de OpenScape y ofrecer servicios empaquetados de alto valor, de manera directa y a través de los partners, y así facilitar a los clientes el acceso a las herramientas y a los servicios que necesitan. La empresa sigue construyendo un programa y un equipo de gestión de canales para atraer y motivar a los mejores partners de negocio, en un impulso por aumentar el énfasis en los clientes de pequeñas y medianas empresas, como así también, en los clientes de las grandes corporaciones.

El Proyecto Ansible es el catalizador que permitirá a la compañía ofrecer soluciones que proporcionen a los usuarios la mejor y más innovadora experiencia de uso. Con los ensayos pre Beta actualmente en proceso, e incluida una implementación interna de aproximadamente 400 usuarios, Ansible brinda siempre resultados de funcionalidad de primera clase. Tal como se anunció anteriormente, la disponibilidad general de Ansible se efectuará en octubre de 2014, y la primera versión se entregará a los clientes en un modelo “software como servicio” (SaaS, por sus siglas en inglés).

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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