Interoute dice no a la tasa de conexión en CPDs

La compañía considera injustificado el cargo de cuotas mensuales periódicas por los cables de conexión estáticos en centros de datos que suelen cobrar sus propietarios.

Publicado el 25 Sep 2014

64131_53

El operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,Interoute, confirma –tras el reciente lanzamiento de sus nuevos centros de datos de Madrid, París y Londres–, que cualquier cliente que utiliza sus centros de datos europeos no se ve afectado por la práctica normalizada de la industria de realizar cargos periódicos por cables de interconexión entre clientes. Interoute estima que las empresas en el Reino Unido gastan entre 70 y 100 millones de libras al año, (más de 90 millones de euros) en cargos habituales por cables de conexión entre clientes y operadores del propio complejo. Los cálculos en libras están basados en datos de CBRE MarketView: Centros de Datos Europeos Q1 2014 para espacio de TI y ratio de llenado para Reino Unido (85%), y cifras estimadas de 2,45 metros cuadrados por rack, 1,2 patches por rack y una media de 24 libras mensuales por patch, hemos calculado los 70 M de libras en los costes de patches en Reino Unido.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que: “La demanda de servicios de centros de datos nunca había sido tan alta como ahora. Casi cada empresa, de alguna forma, es una empresa digital, y los operadores y empresas por igual necesitan entornos seguros bien conectados para que el negocio prospere. Hay muchos gastos legítimos que intervienen en la gestión de un centro de datos de alta calidad, pero el cargo de una cuota mensual por un trozo de cable que nadie toca o mueve no es uno de ellos. Creemos que la neutralidad consiste en bajar las barreras y fomentar la interconexión entre clientes, y la manera de hacerlo es no cobrando por esos servicios, que es lo que siempre hemos hecho nosotros. Pensamos que no hay que lucrarse con ello, ya que en muchos casos los clientes acaban pagando más por esos cableados que por los propios servicios”.

Recordemos que Interoute cuenta con 11 centros de datos que forman parte de una cadena de centros de datos distribuidos por toda Europa conectados a la red paneuropea de fibra óptica de la compañía.

Sólo en el Reino Unido acceden a Internet cada día 36 millones de personas adultas, lo que unido a regulaciones más estrictas y a la legislación de la soberanía de los datos está ayudando a impulsar la demanda local de alojamiento gestionado. Con 11 centros de datos y ocho centros de datos virtuales distribuidos globalmente, Interoute facilita a las empresas de todo el mundo la proximidad a sus clientes finales y una entrega más rápida de servicios.

Los clientes que utilizan cualquiera de los data centers de Interoute, o las 40 instalaciones adicionales de colocation, sólo abonan una cuota de puesta en marcha por cualquier cable de conexión, independientemente de la duración del contrato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2