Telefónica extiende su programa global de partners m2m a Latinoamérica

La iniciativa permitirá a los nuevos socios incrementar su visibilidad comercial y hacer crecer su negocio en la región usando las redes de la operadora y más de 400 acuerdos de roaming.

Publicado el 18 Feb 2015

Telefónica extiende su programa global de partners m2m a Latinoamérica

Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicación para el mercado B2B, extenderá su Programa Global de Partners m2m en Latinoamérica a lo largo de 2015. Desde su lanzamiento inicial hace un año, más de 500 compañías registradas en Europa y Estados Unidos han contribuido a la consolidación del ecosistema de partners de M2M. El lanzamiento del programa en Latinoamérica es la fase final del despliegue global, ya que extiende su foco a este mercado clave que, de acuerdo con los analistas de la industria, se espera que crezca sobre un 20% cada año hasta lograr 45 millones de conexiones y mil millones de euros en ingresos en 2019.

Se trata de un nuevo enfoque del Programa Global de Partners m2m hacia el negocio de la conectividad gestionada. De hecho, la iniciativa tiene como objetivo trabajar en colaboración con los principales actores en la cadena de valor de m2m como fabricantes de dispositivos, proveedores y distribuidores de soluciones, ofreciendo un canal simple, estructurado y transparente que aumenta tanto el negocio de los socios como las ventas de conectividad gestionada de la operadora.

Al aprovechar la presencia de Telefónica en la región, el lanzamiento enriquecerá el ecosistema de partners con nuevos actores y soluciones. Las compañías que se unan al Programa se beneficiarán de un incremento de su visibilidad comercial y de la posibilidad de escalar su negocio a través de la región usando las redes de Telefónica y más de 400 acuerdos de roaming que permiten una cobertura óptima a nivel nacional y regional. Durante la creación de este ecosistema, la compañía de César Alierta también será capaz de identificar a los mejores proveedores de soluciones del mercado que puedan convertirse en partner de soluciones verticales en el futuro.

“El Programa Global del Partners de m2m ha demostrado ser un exitoso modelo para gestionar el negocio de la conectividad en Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, su expansión en Latinoamérica era el siguiente paso natural”, ha señalado Alfonso de Andrés, director de los canales digitales de Telefónica Digital Channels y responsable del Programa Global de Partners a nivel mundial. “Esperamos tener una implementación completa del Programa en Latinoamérica durante 2015, ya que creemos que tendrá un gran impacto en el desarrollo del mercado m2m en la región”.

El Programa Global de Partners ha sido lanzado recientemente en Perú y México y está previsto que llegue a cuatro países adicionales (Chile, Colombia, Argentina y Brasil) a lo largo del primer semestre de 2015. Otros países en la región se sumarán al lanzamiento a lo largo del segundo semestre del presente año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3