TCL Communication abre un laboratorio de investigación 5G en Francia

Además, la compañía anuncia su alianza con el fabricante de chips francés Sequans Communications para desarrollar e impulsar la próxima generación de tecnologías inalámbricas.

Publicado el 11 Mar 2015

TCL Communication abre un laboratorio de investigación 5G en Francia

TCL Communication, compañía perteneciente al grupo TCL Corporation -uno de principales fabricantes chinos de electrónica de consumo- acaba de anunciar la apertura de un laboratorio de investigación sobre 5G en Francia. Y es que, tal y como declara la empresa en su comunicado, se espera que esta tecnología sea un habilitador importante en los próximos años para la futura sociedad conectada. En particular, se prevé que los propios dispositivos van a desempeñar un papel importante en este contexto, siendo cada vez más inteligentes, multiformes y cognitivos.

Con este panorama a la vista, la propietaria de la marca Alcatel Onetouch está decidida a apoyar dicho movimiento apostando por democratizar la adopción de soluciones y servicios 5G y asegurando que la nueva tecnología sea accesible y cumpla con todas las expectativas de los usuarios finales. Así las cosas, TCL ha decido reforzar sus esfuerzos de innovación mediante la mejora de su programa de investigación 5G.

Y una de esas medidas es el recién abierto laboratorio en el país vecino, un nuevo componente de la red de centros de innovación de la multinacional y que incluye incubadoras en Francia y EE.UU. y sus laboratorios de prototipos rápidos en China. Como parte de este proceso, la compañía potenciará la colaboración con partners industriales y universidades francesas. El laboratorio de investigación se encargará de diseñar equipos 5G que se probarán con otros actores de la industria a escala europea y mundial. Además, a medio plazo, dicho centro contribuirá a demostrar las aplicaciones desarrolladas con las nuevas empresas que participan en el programa TCL Communication Innovation Accelerator.

Alianza con Sequans Communications

Igualmente, otro de los movimientos del proveedor en aras de potenciar el 5G ha sido el acuerdo con Sequans Communications, fabricante de chips francés. Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías inalámbricas, contribuyendo así a acelerar su adopción.

Fruto de este acuerdo, el especialista en chipsets 4G y LTE para M2M y otros dispositivos con conexión a Internet de las Cosas, recibirá fondos como parte de la colaboración. La firma posee varias patentes en 4G y ha formado parte durante más de una década de los organismos de normalización como el 3GPP.

La investigación conjunta de TCL y Sequans se centrará en el desarrollo de avanzadas tecnologías que ya han sido identificadas por el 3GPP en sus pruebas de 5G, tales como la óptima utilización de las bandas de frecuencia nuevas o sin licencia y las comunicaciones directas de dispositivo a dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3