Colt lanza su extranet de servicios financieros PrizmNet

Nasdaq, Japan Exchange Group (JPX) y Aquis Exchange son algunos de los proveedores que distribuirán sus contenidos a través de este servicio.

Publicado el 17 Abr 2015

Colt lanza su extranet de servicios financieros PrizmNet

Colt anuncia el lanzamiento de su extranet de servicios financieros Colt PrizmNet. El servicio conectará a los proveedores de contenido financiero, incluidos datos de mercado, investigación de mercado y otros servicios, con el amplio abanico de empresas relacionadas con los mercados de capital apoyado en una red privada dedicada con baja latencia determinista que garantiza una entrega fiable, consistente y transparente.

Entre los proveedores que ya han firmado para distribuir contenidos a través del servicio de la extranet de Colt se encuentran Nasdaq, Japan Exchange Group (JPX) y Aquis Exchange.

Las empresas del ámbito de los mercados financieros podrán conectarse con nuevos mercados y clientes de manera más rápida, lo que es particularmente importante en el entorno en el que las oportunidades de negocio tienen una vida corta.

El servicio Colt PrizmNet ha sido diseñado tras consultar con más de 20 bancos de inversión, gestores de activos y agentes de bolsa. Tiene cuatro características diferenciadoras clave:

– Latencia determinista garantizada que proporciona contenido desde el proveedor al consumidor.

– Supervisión avanzada casi en tiempo real.

– Portal de autoservicio de fácil acceso a contenido y servicios.

– Acuerdos de nivel de servicio enfocados a la mejora del negocio.

“Desde la creación de nuestra área de mercados de capitales el año pasado, hemos estado hablando con nuestros clientes para entender sus expectativas en torno a un servicio extranet”, explica John Loveland, vicepresidente de mercados de capitales de Colt. “El acceso a nuevos mercados de manera rápida, asegurando conexiones fiables, transparentes y estables a los mercados existentes, contando con la flexibilidad para cambiar cada vez que la estrategia de comercio lo dicta, son las principales prioridades.

Colt PrimzNet ayudará a dirigir las necesidades para acelerar el acceso a los nuevos mercados. Este servicio se ha diseñado para ayudar a mitigar el riesgo y entregar la información crítica que sustenta la ejecución de millones de transacciones cada día”.

Colt está ahora mismo en conversaciones con más de 50 proveedores de contenido para esta propuesta. Los socios actuales ya incluyen a JPX y Aquis Exchange.

El servicio Colt PrizmNet combina la infraestructura de red y centros de datos ya existentes, así como la experiencia en redes de baja latencia y en la industria de Colt, KVH y MarketPrizm.

PrizmNet está disponible para todos los actores del sector en Europa con servicios que llegarán próximamente a los mercados asiáticos y a algunas ciudades específicas en Norteamérica a lo largo de 2015. La funcionalidad completa en todas las regiones estará disponible a finales del presente año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2