Telvent Global Services pasa a manos de The Carlyle Group

La compañía adquirida, especializada en soluciones TI con cinco centros de datos en España y Portugal, cuenta con una plantilla de 400 empleados y facturó el pasado año 57 millones de euros.

Publicado el 04 May 2015

60485_79

Schneider Electric ha vendido Telvent Global Services a The Carlyle Group. La cifra a la que ha ascendido la operación de compra-venta no ha trascendido a los medios, pero sí se sabe que el año pasado la filial de Schneider Electric facturó 57 millones de euros.

La inversión refuerza la presencia en el sector tecnológico europeo de The Carlyle Group, una gestora global de inversiones alternativas. El capital para esta transacción procede de Carlyle Europe Technology Partners III, el fondo de Carlyle centrado en el emergente sector europeo de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología. La propia compañía reconoce que “la operación ya se ha completado”, sin aportar más detalles financieros.

Con sede en Madrid y una plantilla de más de 400 empleados, Telvent Global Services ofrece soluciones en tecnologías de la información (IT), así como servicios de gestión de infraestructuras TI y prestación de alojamiento en sus cinco centros de datos en España y Portugal. Además, la compañía también cuenta con una avanzada plataforma de cloud híbrida, entre otros servicios de valor añadido en el ámbito de la ciberseguridad industrial y la gestión avanzada de la información.

Fernando Chueca, director en The Carlyle Group, ha señalado que “Telvent Global Services es desde hace más de dos décadas un importante proveedor en la gestión de infraestructuras tecnológicas y otros servicios TI en España y Portugal. Además, cuenta con un negocio de alta calidad y un equipo de gestión con gran experiencia, cuya aportación es clave en el crecimiento y diversificación de la compañía. La gran experiencia de Carlyle en el sector TI contribuirá a la futura creación de valor para la compañía, especialmente en el actual periodo de rápidos cambios en el mercado europeo de las tecnologías de la información”.

Carlyle ya ha realizado adquisiciones similares en el sector tecnológico con empresas como Telecable, Equinix, Numericable, Coresite, Expereo o Completel.

Esta no es la única venta que se produce del negocio de Telvent desde que forma parte de Schneider Electric, el 12 de diciembre de 2013, ya trascendía a la prensa que el grupo Aurelius adquiría la pata de Consultoría TI de Telvent Global Services en España, Brasil y Chile. Una compra que culminó en la primera mitad de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4