D-Link centraliza la gestión de las redes inalámbricas con Central WiFi Manager

Se trata de un software gratuito que permite administrar hasta 500 puntos de acceso desde una consola basada en web, tanto en local como en remoto.

Publicado el 09 Jun 2015

D-Link lanza Central WiFi Manager para centralizar la gestión de las redes inalámbricas

Consciente del continuo crecimiento del wireless empresarial ante el imparable incremento de dispositivos que demandan conexión Wi-Fi en toda clase de entornos, D-Link da un paso más en la gestión profesional de redes Wi-Fi con el lanzamiento de Central WiFi Manager (CWM-100). Se trata de un software gratuito diseñado para administrar en local o en remoto una o múltiples redes inalámbricas de forma centralizada, gestionando hasta 500 puntos de acceso de la compañía de una amplia gama de modelos de interior y exterior, con doble banda y estándares como el nuevo Wireless AC (con velocidades combinadas de hasta 1750 Mbps).

El software está orientado a toda clase de empresas y sectores (hoteles, restauración, educación, sanidad, servicios) que necesiten gestionar y securizar el acceso inalámbrico de empleados y/o clientes de forma centralizada. Dada su flexibilidad de implementación, otra posibilidad de uso es la gestión multisitio, de forma que un proveedor de servicios puede ofrecer a sus clientes, pequeñas o medianas empresas, gestión remota de su red Wi-Fi sin necesidad de contar con un administrador local en cada una de ellas.

Una vez instalado el controlador software en un PC o máquina virtual, la interfaz de gestión de Central WiFi Manager es accesible vía web, por lo que es posible llegar a ella en remoto con cualquier navegador web desde ordenadores, móviles o tabletas. Su uso es muy intuitivo y bastan unos pocos clics para escanear los puntos de acceso, agregarlos y a partir de ahí realizar la gestión de los APs en modo Standalone o de todos ellos de forma centralizada.

Asimismo, Central WiFi Manager incluye la funcionalidad de un portal cautivo sencillo y personalizable, que permite una fácil autenticación y límite de acceso dependiendo de los permisos de cada usuario. Soporta autenticación W-iFi mediante base de datos local, RADIUS, LDAP, POP3, así como HotSpot para usuarios temporales.

Gestión eficiente de redes wireless

El nuevo programa también permite garantizar una conectividad inalámbrica estable y eficiente. El software realiza la gestión automática de radio frecuencia, la optimización del ancho de banda y la priorización multimedia. La función de Auto RF gestiona de forma automática los canales y la potencia de emisión de los puntos de acceso, buscando el mejor rendimiento de la red. Por su parte, la optimización del ancho de banda dinámico garantiza el equilibrio de los usuarios conectados y la carga de tráfico de datos en todos los puntos de acceso. Adicionalmente, la priorización multimedia es una funcionalidad cada vez más importante para manejar el creciente número de dispositivos, y en particular aquellos que acceden a servicios en tiempo real como aplicaciones de streaming de voz o vídeo.

Desde la perspectiva del administrador, la arquitectura multinivel de CWM-100 permite dar diferentes niveles de acceso a los gestores de red. Además, el paso a través del NAT permite gestionar múltiples redes remotas sin necesidad de una VPN o software adicional.

Finalmente, destacar que, por el momento, son seis los puntos de acceso de D-Link compatibles con esta herramienta, que es gratuita y que puede descargarse en la web de D-Link. Se trata de los DAP-2695 y DAP-2660, dispositivos 802.11ac Dual-Band; DAP-2690, punto de acceso 802.11n Dual-Band; y dos dispositivos 802.11n Single-Band, DAP-2360 y DAP-2310. También hay que destacar un punto de acceso para exteriores, el DAP-3662, 802.11ac Dual-Band.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2