Qualcomm reitera su apuesta por la movilidad

Lanza tres procesadores Snapdragon, su primer módem LTE de clase Gigabit y la plataforma Wear Snapdragon para wearables.

Publicado el 11 Feb 2016

Qualcomm anuncia novedades en movilidad

Qualcomm acaba de realizar tres importantes anuncios en materia de movilidad. En primer lugar, la compañía ha anunciado tres procesadores Snapdragon que cuentan con módem avanzado, imagen y sensores para dispositivos mainstream, potenciando así cada vez más las características Premium a smartphones más asequibles en todo el mundo. Estos procesadores 625, 435 y 425, están diseñados para ofrecer algunas de las últimas experiencias Premiun de usuario, a través de una tecnología desarrollada a medida que incluye cámara, video, juegos y conectividad para un amplio ecosistema de teléfonos inteligentes.

“Desarrollamos todas nuestras tecnologías de procesadores con el tema de la escalabilidad en mente, para ser capaces de acelerar disponibilidad de capacidades de nivel premium en el resto de nuestra cartera de procesadores Snapdragon, de forma rápida y efectiva” comenta Alex Katouzian, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

En segundo lugar, la compañía ha anunciado el primer módem LTE de clase Gigabit: el X16LTE Modem, y el Qualcomm RF Transceiver, WTR5975. “El Snapdragon X16 no solo diluye los límites entre la banda ancha por cable y la inalámbrica, sino que supone un paso importante hacia 5G, al permitir una integración más profunda del espectro LTE y las técnicas MIMO más avanzadas para proporcionar al usuario una experiencia mejorada”, opina Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de QCT.

Y por último, la multinacional se embarca en el mundo de los wearbles poniendo en marcha la nueva plataforma Wear Snapdragon, una plataforma para la próxima generación de estos dispositivos, y el nuevo Snapdragon Wear 2100 system-on-chip (SoC), el primero en la nueva familia de productos diseñado para ofrecer experiencias nuevas y mejoradas a los consumidores.

“Los wearables han capturado la imaginación del público, pero la falta de conectividad puede frustrarles en ocasiones” comenta Chris Penrose, vicepresidente senior de Internet of Things, AT&T Mobility. Con la nueva plataforma Snapdragon está claro que AT&T y Qualcomm Technologies comparten una visión acerca de los wearables independientemente conectados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3