Yoigo factura 218 millones en el primer trimestre, un 10,6% más

A la espera de la posible compra por parte de Zegona que podría decidirse el 22 de abril, la operadora sigue ganando clientes de contrato y logra un crecimiento del 29% de su Ebitda.

Publicado el 21 Abr 2016

Yoigo factura 218 millones en el primer trimestre, un 10,6% másResultados Yoigo en España. Primer trimestre 2016

La matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. En concreto, en los tres primeros meses del año la operadora supera los datos obtenidos en 2015, un año histórico para la compañía que cerró sin deuda neta y con resultado neto positivo por primera vez, confirmando la consistencia y el éxito de la estrategia centrada en la telefonía móvil y los datos, con ofertas y tarifas sencillas y muy competitivas.

Entre enero y marzo, Yoigo ha incrementado sus ventas un 10,6% con respecto al mismo período del año pasado, pasando de 197 millones de euros a 218 millones de euros. El crecimiento se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales, y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

La apuesta por los clientes de contrato, los de mayor valor añadido a medio y largo plazo, sigue dando sus frutos en términos de usuarios y rentabilidad. En el primer trimestre del año sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.

En la presentación de resultados, Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, destacó el buen desarrollo de las ventas a través de la web, que pasan de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después, más del doble que el resto de operadores.

Por quinto trimestre consecutivo Yoigo vuelve a liderar las portabilidades positivas entre los operadores españoles de red. Entre enero y marzo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3