Telefónica incluye Fortinet en sus servicios de seguridad gestionada

Telefónica persigue ofrecer a sus clientes la combinación de sus servicios de seguridad estratégica y de Fortinet Security Fabric.

Publicado el 16 Jun 2016

Acuerdo ElevenPaths Fortinet

Telefónica y Fortinet han anunciado una alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica. El acuerdo incluye el servicio Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de ElevenPaths.

Fortinet es en la actualidad el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica en todo el mundo, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura. Telefónica busca que sus clientes se beneficien de la combinación de sus servicios de seguridad estratégica y de Fortinet Security Fabric, enfocada para proporcionar seguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud.

Aunque las tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están difuminando las fronteras de la red hoy en día, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) tiene el objetivo de permitir a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz. Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado para lograr la comunicación directa entre las soluciones de seguridad. Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

Patrice Perche, vicepresidente senior de Ventas y Soporte Internacional de Fortinet, ha señalado: “Trabajamos con Telefónica desde hace casi 15 años, ahora que Telefónica está ampliando su área de cobertura, su oferta de servicios de red y su base de clientes, necesita un socio en seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio”. Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director de Telefónica Global Security, ha señalado: “Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente. Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con la que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, así como sobre arquitecturas avanzadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3