El mercado mundial de servicios telco regresa a la senda del crecimiento

Tras la disminución experimentada en los últimos años, según estimaciones de MarketLine rebotará y alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2021.

Publicado el 06 Abr 2017

El mercado mundial de servicios telco regresa a la senda del crecimiento

El mercado mundial de servicios de telecomunicaciones ha experimentado una disminución en los últimos años, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto negativa (CAGR) del 3,4% entre 2012 y 2016 para alcanzar un valor de 1,2 billones de dólares, según datos de la firma de investigación MarketLine.

El último informe de la compañía muestra que el mercado cayó significativamente en Europa y también sufrió una contracción en Asia y el Pacífico (APAC). El bajo crecimiento en los Estados Unidos no fue suficiente para compensar estas reducciones, causando un descenso general a escala global.

Nicholas Wyatt, analista de MarketLine, detalla: “El mercado mundial de las telecomunicaciones ha disminuido en valor en los últimos años. La presión de los precios a la baja se ha convertido en un factor cada vez importante que explica este descenso. Internet móvil 4G es ahora un estándar en muchos mercados, particularmente desarrollado en algunos, así que la única manera que tienes los operadores móviles de diferenciarse de la competencia es en el precio. Ello ha obligado a bajar los precios e impactar negativamente en un mercado que ha alcanzado el punto de saturación en muchos países”.

El segmento inalámbrico fue el más lucrativo del mercado en 2016, con unos ingresos totales de alrededor de 775.000 millones de dólares, equivalentes al 64,9% del valor total del mercado, lo que significa que la labor de ese segmento es clave para la buena marcha del mercado en su conjunto.

MarketLine pronostica una mejora y proyecta un CAGR del 2.2% entre 2016 y 2021 que conducirá al mercado a alcanzar un valor de 1.3 trillones de dólares en 2021. El crecimiento se verá en todas las regiones, siendo el nivel más bajo de saturación el registrado en APAC, lo que contribuirá a unas tarifas ligeramente más altas en Estados Unidos y Europa.

Wyatt continúa: “Los volúmenes de suscripción se han estabilizado en los últimos años, pero se espera un ligero repunte a medida que las poblaciones se expanden y las empresas requieren cada vez más personal móvil. Esto ayudará a aumentar los valores y aumentará la demanda de datos móviles como consecuencia de los cambios en los hábitos de los consumidores. Esto es, por lo general, la parte más costosa en un contrato de telefonía móvil y debería provocar un aumento los ingresos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4