Cisco incrementa su apuesta por la hiperconvergencia comprando Springpath

Por 320 millones de dólares, la adquisición de Springpath, competidor de Nutanix, ayudará a Cisco a potenciar su oferta de distribución de archivos en sistemas de almacenamiento basados en servidores.

Publicado el 24 Ago 2017

logo de Cisco

Cisco ha anunciado su intención de comprar la compañía de hiperconvergencia SpringPath por un total de 320 millones de dólares. Nacida en el año 2012, Springpath se integrará en el grupo de Productos de Sistemas de Computación de Cisco, dirigido por Liz Centoni, según se han hecho eco varios medios de comunicación estadounidenses. El objetivo final es potenciar el negocio de centros de datos de Cisco, ya que Springpath cuenta con un sistema de distribución de archivos para sistemas de almacenamiento basados en servidores, una propuesta que encaja con la estrategia de infraestructuras definidas por software que abandera Cisco.

La colaboración entre ambas compañías, sin embargo, viene de lejos, ya que han trabajado de forma conjunta para el lanzamiento de la plataforma HyperFlex, que combina la computación y redes de Cisco con el almacenamiento definido por software. Además, hace dos años, Cisco ya participó en una ronda de financiación de la compañía.

Se espera que la compra esté completada a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2018, es decir, entre los meses de agosto y octubre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3