Sterlite Tech fortalece su presencia en Europa con la compra de Metallurgica

El especialista indio en redes digitales inteligentes ha anunciado la compra de fabricante italiano de cable óptico por 47 millones de euros.

Publicado el 09 Jul 2018

Sterlite Tech fortalece su presencia en Europa con la compra de Metallurgica

Sterlite Tech, especialista global de tecnología global en redes digitales inteligentes, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de cable óptico con sede en Italia Metallurgica Bresciana S.p.A(Metallurgica). El montante de la operación asciende a 47 millones de euros y se espera que se cierre en las próximas dos semanas.

A través de su subsidiaria italiana, se hará con el cien por cien de la compañía experta en el diseño y fabricación de cables especiales de fibra óptica de precisión y cables de cobre especializados para diversas aplicaciones de comunicación. Se trata de una empresa privada enfocada en soluciones especializadas de cableado para diversas aplicaciones de red en todos los segmentos de la industria. Metallurgica facturó 48,7 millones de euros y obtuvo unos ingresos netos de 4,2 millones de euros al cierre de 2017.

La adquisición ampliará significativamente la presencia en el viejo continente de Sterlite Tech. Traerá nuevos clientes de primer nivel, aumentará la cartera de productos y mejorará la flexibilidad y la capacidad para servir mejor al mercado europeo.

“Estamos encantados de firmar un acuerdo definitivo para la adquisición de Metallurgica Bresciana, que ampliará el negocio de cableado de fibra óptica de Sterlite Tech al aumentar nuestro acceso a mercados europeos clave y agregar cables especializados altamente complementarios a nuestra cartera de productos”, señaló Anand Agarwal, CEO de Sterlite Tech. “Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de cadena de suministro global de tener instalaciones de cableado cerca de nuestros clientes clave para satisfacer sus necesidades de redes de próxima generación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2