Ericsson, Einride y Telia impulsan camiones autónomos sostenibles con 5G

Están creando un ecosistema de transporte significativamente más sostenible mediante la conexión de vehículos eléctricos y autónomos y la reducción o eliminación de emisiones nocivas.

Publicado el 08 Nov 2018

Ericsson, Einride y Telia impulsan camiones autónomos sostenibles con 5G

Einride, Ericsson y Telia están poniendo en marcha el 5G en una instalación de DB Schenker en Jönköping (Suecia). El objetivo es impulsar un ecosistema de transporte totalmente eléctrico y autónomo que lleve la gestión de la flota al siguiente nivel.

Ericsson Radio System y Ericsson Cloud Core para 5G proporcionan conectividad de alto rendimiento al T-pod de Einride – un vehículo sin conductor que opera continuamente en las instalaciones logísticas de DB Schenker en Jönköping (Suecia).

Robert Falck, CEO y fundador de Einride, ha dicho: “Nuestra misión es liderar la transición sostenible del transporte de mercancías por carretera. 5G proporciona la conectividad y la fiabilidad que necesitamos para introducir de forma segura el T-pod en las carreteras públicas, allanando el camino para una reducción del 90% de las emisiones de CO2 y la eliminación de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)”.

Ewald Kaiser, Director de Operaciones de DB Schenker, comenta: “Este piloto es un hito en la transición hacia un sistema de transporte inteligente que será seguro, rentable y sostenible. Los camiones autónomos y totalmente eléctricos en las carreteras públicas ya no son un sueño, sino que están sucediendo ahora mismo. Gracias a nuestra asociación con Einride y a la conectividad a través de Ericsson y Telia, estamos a la vanguardia de esta gran transición”.

Mats Lundbäck, Director de Tecnología de Telia Suecia, asegura que “el 5G es una tecnología muy interesante que permitirá nuevas oportunidades de negocio sostenibles y creará valor a los consumidores. Junto con nuestros socios, estamos construyendo un poderoso ecosistema que va a tener un profundo impacto para los clientes y la sociedad en su conjunto”.

Åsa Tamsons, directora del Área de Tecnología y Nuevos Negocios de Ericsson, por su parte, señala que “se está produciendo un cambio de paradigma en la industria del transporte. 5G, con sus datos de alta velocidad y latencia ultra baja, está impulsando un nuevo mundo de vehículos autónomos que lleva la gestión de flotas al siguiente nivel. La solución de transporte de Einride es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología 5G puede impulsar la rentabilidad, mejorar la seguridad y crear un futuro sostenible”.

Las características de alta capacidad y baja latencia de 5G serán las piedras angulares de las futuras soluciones de transporte. El T-pod de Einride y su sistema de transporte autónomo, alimentado por 5G, puede potencialmente reemplazar más del 60% del transporte actual con una alternativa competitiva y sostenible.

5G ofrece a los operadores de telecomunicaciones la oportunidad de aprovechar las nuevas fuentes de ingresos que surgen de la digitalización de las industrias. Un informe de Ericsson sobre el potencial de negocio de 5G muestra una oportunidad de ingresos de 619.000 millones de dólares para los operadores de telecomunicaciones en 2026.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados