10:59 - Jueves, 23 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Experiencias inteligentes en pequeñas salas de reuniones

Mercado

Experiencias inteligentes en pequeñas salas de reuniones

Avaya amplía su oferta de vídeo con soluciones abiertas orientadas al cliente.
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de marzo 2019
Imprima esta noticia

Avaya acaba de presentar una serie de mejoras en su oferta de vídeo que prometen transformar la experiencia de las salas de reuniones de grupo, así como la rentabilidad del vídeo profesional. Avaya ha ampliado su completo porfolio de soluciones de colaboración de vídeo con nuevas propuestas diseñadas para los pequeños espacios de reunión actuales, conocidos como “huddle roms”, incorporando las nuevas cámaras Avaya IX Huddle, que ofrecen vídeo de alta calidad a precios ajustados a los presupuestos para estos espacios, y Avaya IX Collaboration Unit, que es una solución de colaboración de próxima generación, abierta y "todo en uno". Además, Avaya hace posible que las empresas lleveb a la nube sus salas de conferencia de grupo gracias a "Huddle as a Service", un modelo de suscripción mensual integral.

La compañía está abordando, de manera única, la creciente necesidad empresarial de incorporar tecnología de colaboración a los “huddle rooms”, al hacer que la experiencia en su conjunto sea más inteligente. Frost y Sullivan estima que en oficinas de todo el mundo hay más de 32 millones de estas pequeñas salas de reuniones, de las cuales un porcentaje mínimo está equipado con tecnología de colaboración de vídeo. Según Frost y Sullivan, las reuniones en este tipo de salas pasarán de representar del 12% al 70% de todas las vídeoconferencias para 2023.

En el pasado, estos espacios habían recibido poca atención por parte de los equipos de TI corporativos. Sin embargo, el gran interés hacia soluciones de colaboración en equipo hace que la dinámica de las empresas cambie a reuniones más frecuentes y para grupos más pequeños, y en lugares mucho más repartidos, y con la tendencia actual de mayor uso de espacios abiertos, la tecnología de estas salas de reuniones atrae la atención de las empresas.

Experiencias inteligentes en pequeñas salas de reuniones. Nuevas soluciones de Avaya.

"Avaya está llevando la experiencia de la pequeña sala de reuniones más allá de la situación actual, con soluciones que se integran a la perfección con las comunicaciones unificadas y las infraestructuras de vídeo existentes", dijo Chris McGugan, vicepresidente senior de soluciones y tecnología de Avaya. “Los clientes quieren usar sus aplicaciones favoritas de colaboración basadas en la nube y nuestra arquitectura abierta de próxima generación lo permite. El resultado es una experiencia de usuario mucho más rica, sencilla de poner en marcha mediante plug and play, y con capacidad de aprovechar las inversiones ya realizadas. Este enfoque, combinado con la flexibilidad que ofrece el modelo de suscripción, acelerará la ampliación de la colaboración en vídeo a todas las áreas de una organización, y en todos los diferentes verticales del mercado".

Las cámaras Avaya IX Huddle se pueden usar con las soluciones de vídeo de sala Avaya IX o se pueden conectar a un portátil para ofrecer vídeo de alta definición (HD), a precios que se ajustan con las necesidades de espacios de reunión más pequeños. El HC020 y el HC050 son fáciles de implementar y usar, y ambos proporcionan una experiencia de vídeo excepcional.

Avaya IX Collaboration Unit es un dispositivo de colaboración todo en uno que representa un gran avance en rendimiento y precio. Esta unidad no requiere una conexión de portátil, lo que significa que ofrece un arranque fácil, fiable y manteniendo en todo momento una alta calidad. Se sitúa en la parte superior de la pantalla de vídeo, tiene micrófonos integrados y ofrece un amplio campo de visión que es importante para los pequeños espacios de reunión que, normalmente no suelen ser muy profundos, pero pueden ser muy amplios. También ofrece la posibilidad de compartir inalámbricamente desde smartphones. Esta solución de próxima generación para pequeñas salas de reuniones proporciona integración de plataforma UC, interoperabilidad con infraestructuras de vídeo basadas en estándares, y permite a los usuarios ejecutar y compartir en la nube las aplicaciones de su elección. Es el primer dispositivo todo en uno que brinda todo lo que la nube tiene para ofrecer al pequeño espacio de reunión, de manera que tenga sentido para empresas de todos los tamaños.

Avaya IX Workplace acelera los negocios al proporcionar una única aplicación que ofrece llamadas, mensajes, reuniones y colaboración en equipo, todo con la misma facilidad de uso asociada con las aplicaciones personales. Esta propuesta se puede instalar localmente u ofrecer a través de nube privada, pública o híbrida.

Modelo de suscripción mensual “Huddle as a Service”:  Las organizaciones esperan gastar mucho menos en tecnología para salas pequeñas de reuniones que lo que gastarían en una gran sala de conferencias. Sin embargo, las soluciones de conferencia para espacios pequeños pueden tener un coste muy elevado. Y aunque las empresas suelen suscribirse mensualmente a soluciones de vídeoconferencia en la web, sus presupuestos se ven afectados por los costes de entrada de los dispositivos de las salas.

Avaya ha roto esta barrera inicial, lo que permite a las empresas comprar todos los elementos necesarios para de sus salas pequeñas de reuniones, incluido Avaya IX Workplace y los dispositivos de la sala, mediante un pago mensual. Por aproximadamente el mismo precio que los proveedores actuales están cobrando solo por la conexión en la nube, las empresas pueden tener acceso a una solución completa para salas de reuniones de Avaya.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Experiencias inteligentes en pequeñas salas de reuniones
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.