AWS pone el ojo en el mercado aeroespacial y satelital

La compañía anuncia la creación un nuevo segmento comercial dedicado a acelerar la innovación en el sector aeroespacial y de los satélites.

Publicado el 02 Jul 2020

AWS se lanza a la conquista del mercado aeroespacial y satelital

Amazon Web Services (AWS) ha emitido un comunicado en el que asegura tener una experiencia significativa en el apoyo a clientes comerciales y gubernamentales que diseñan satélites y realizan operaciones de vuelos espaciales. “La infraestructura global confiable de AWS y su incomparable cartera de servicios en la nube ayudan a las organizaciones a procesar y transformar conjuntos masivos de datos desde el espacio, y luego analizar rápidamente los datos para que sean procesables, redefiniendo cómo investigamos, tomamos decisiones y vemos nuestro mundo”, explican. Por ese motivo, la compañía ha decidido lanzarse a la conquista de este nuevo mercado aeroespacial y satelital.

Como la plataforma en la nube más completa del mundo, AWS está en una posición única para ayudar a que el flujo de datos espaciales sea más accesible, más rentable y más fácilmente procesable. AWS Ground Station fue el primer lanzamiento anunciado hace unos meses para este colectivo. Se trata de un servicio totalmente administrado que brinda a los propietarios y operadores de satélites acceso global a sus cargas de trabajo espacial, permitiendo que los clientes descarguen datos y proporcionen comandos satelitales en varias regiones con velocidad y agilidad, y a bajo costo, haciendo que los operadores satelitales no tengan que poseer y administrar infraestructura duplicada de estaciones terrestres.

Este nuevo segmento de soluciones aeroespaciales y satelitales llevará los servicios de AWS a la industria espacial y trabajará con clientes de todo el mundo para:

Reimaginar las arquitecturas de los sistemas espaciales

Transformar las iniciativas y proyectos en el espacio

Lanzar nuevos servicios que procesen información del espacio desde la Tierra y en órbita

Proporcionar soluciones cloud seguras, flexibles, escalables y rentables para ayudar a los gobiernos y empresas de todo el mundo a avanzar en sus proyectos y misiones en el espacio

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2