Se confirma: Broadcom compra VMware por 61.000 millones

Esta compra impulsa la estrategia de Broadcom para convertirse en una de las mayores compañías de tecnología de infraestructura del mundo, con un historial de adquisición de plataformas de misión crítica.

Publicado el 27 May 2022

32912_64

Broadcom ha adquirido finalmente la compañía VMware mediante un acuerdo en virtud del cual el fabricante estadounidense de chips adquirirá todas las acciones en circulación de la compañía de software de virtualización en una transacción de efectivo y acciones por valor de 61.000 millones de dólares, 57.000 millones de euros. Además, Broadcom asumirá 8.000 millones de dólares de deuda neta de VMware.

Tras el cierre de la transacción, Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware, que incorpora las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom.

Mediante el acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, aproximadamente el 50 % de las acciones de VMware se intercambian por una contraprestación en efectivo y el 50 % por acciones ordinarias de Broadcom. Basado en el precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom el 25 de mayo de 2022, la contraprestación total por acción es de 138,23 dólares, lo que representa una prima del 44% al cierre del precio de las acciones comunes de VMware el 20 de mayo de 2022, el último día de negociación antes de la especulación de los medios con respecto a una transacción potencial.

Al cierre de la transacción, los actuales accionistas de Broadcom poseerán aproximadamente el 88% de la compañía, y los accionistas actuales de VMware poseerán aproximadamente el 12%. Michael Dell y el fondo de inversión Silver Lake, poseen el 40,2 % y el 10 % de las acciones en circulación de VMware, respectivamente.

“Esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un icónico pionero e innovador en software empresarial, mientras reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una empresa líder en tecnología de infraestructura”, dijo Hock Tan, presidente ejecutivo de Broadcom a través de un comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3