Huawei sella un acuerdo con el ecosistema emprendedor español

Anuncia en el MWC el programa Cloud Start-up que ha desarrollado con FundingBox. La compañía apoyará la digitalización, expansión global y financiación para el desarrollo tecnológico.

Publicado el 28 Feb 2023

Firma del acuerdo entre Huawei y FundingBox durante el Mobile World Congress 23.

Huaweiy FundingBox han firmado en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración con el propósito de acelerar las oportunidades de negocio y de crecimiento global de las startups innovadoras españolas. El programa se enfoca en compañías que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, análisis de datos, blockchain, Web3 y/o SaaS como vertical.

Eric Li, CEO de Huawei España: “Después de más de 20 años contribuyendo a la digitalización en España, apoyando su posicionamiento entre los países más avanzados de Europa, Huawei da otro paso más en su compromiso para ayudar al país, en este caso promoviendo el ecosistema de startups, clave para el desarrollo tecnológico y económico debido a su dinamismo, agilidad y capacidad para la innovación. Esta colaboración con FundingBox es una gran oportunidad para ayudar a que estas empresas escalen y consigan sus metas a través de un programa de aceleración de alto impacto. La colaboración será muy ventajosa para todas las partes, que aprenderán unas de otras, beneficiándose de la visión de las startups de diferentes sectores, con las que podemos buscar sinergias”.

Por su parte, Xabi Chao, CEO de FundingBox comentó: “FundingBox ha luchado por la innovación digital, liderada por quienes emprenden, a lo largo de los últimos 10 años, gestionando iniciativas de financiación para administraciones públicas, así como para entidades privadas en Europa. Los resultados que obtienes cuando combinas la metodología que aplicamos para diseminar, buscar entidades y evaluar el talento; con programas de aceleración, y conexiones con nuestras comunidades tecnológicas formadas por personas expertas han sido extraordinariamente inspiradores y fructíferos para el ecosistema de startups tecnológicas a lo largo de los años. Y este programa con Huawei es una oportunidad excelente para que las startups españolas puedan demostrar su potencial de escalabilidad, estableciendo vínculos con gente experta en tecnología relacionada con sus respectivas industrias al tiempo que se les ofrece el espacio para conseguir acuerdos de negocio más allá de sus fronteras”.

Detalle del programa conjunto

El programa se lanzará en marzo con una Open Call para invitar a la participación de startups. Después de evaluar las solicitudes, las diez mejores serán seleccionadas como ganadoras y participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas. FundingBox facilitará a las startups mentoría de emprendimiento, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de networking industrial. El programa culminará en un Pitching Day en Madrid en el que las diez startups presentarán sus negocios a personas clave e influencers, entre quienes habrá altos cargos de Huawei.

La iniciativa forma parte del Programa Huawei Cloud Startup, un proyecto global de incubación y aceleración de startups. Consiste en un paquete en que se ofrecen ventajas como créditos para la nube, apoyo técnico, medios GTM para acelerar el crecimiento de negocio de startups high-tech.

Principales puntos
  • Experiencia técnica: aprender de líderes de renombre en el seno de Huawei, otras personas que hayan fundado startups que han escalado a nivel internacional, o que ofrecen mentoría tecnológica y de negocio tras fundar, escalar y salir de startups.
  • Apoyo tecnológico: las startups recibirán créditos cloud de Huawei de hasta 120.000 dólares y también apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado.
  • Escalabilidad: se ofrecerá una plataforma de lanzamiento para iniciar negocios internacionales, accediendo a nuevos mercados y clientes.
  • Oportunidades de financiación: quienes participen podrán lanzar su pitch frente a personas que participan de fondos de capital riesgo y de inversión para expandir su huella de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3