Orange es la operadora posicionada para afrontar el 5G

Laurent Paillasot hace alarde en Santander del poder resultante de la fusión Jazztel-Orange y de su buena posición para abordar el 5G y de acelerar el despliegue de fibra óptica en 14 millones de hogares dentro de tres año.

Publicado el 07 Sep 2016

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Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange, ha comenzado su intervención en Santander mostrando un optimismo sin paliativos. “En marzo culminamos la fusión de Orange y Jazztel y podemos decir que la migración ha sido todo un éxito. Somos una empresa más fuerte, con una mayor capacidad de innovación y un portfolio de productos más completo”. El directivo considera que cuenta con un equipo “más comprometido que nunca y preparado para abordar los retos del futuro en un mercado tan competitivo como el español”.

Para abordar este futuro Paillasot esgrime tres poderes de su compañía: “crear las mejores infraestructuras, los mejores productos y servicios y apoyar la innovación”. Un discurso que podría trasladarse a sus dos más directos competidores pero que sirve a Orange para cimentar su objetivo de “invertir en fibra y en 4G para poder ofrecer más de 100 Mb sin los cuales no es viable ofrecer el vídeo ni desarrollar teletrabajo”.

Hace 18 meses, Orange ejecutó un plan para llegar a 14 millones de hogares antes de 2020, y ha alcanzado velocidad de crucero de modo que para 2016 van a desplegar tres millones, con una candencia diaria equivalente a los hogares de Cantabria, hasta alcanzar los 10 millones. “Esperamos adelantar un año el objetivo y alcanzar la cifra de los 14 millones de hogares un año antes de lo previsto”, enfatiza Paillasot. Para lograr este hito, la operadora francesa participa en un modelo de co-despliegue con Vodafone y Masmóvil y está “abierta a participar con otras operadoras si se consigue mayor eficiencia”.

Su otro gran objetivo es expandir su cobertura en 4G, otro capítulo en el que Paillasot saca pecho: “somos los que tenemos mayor ancho de banda en 4G y tenemos ventajas en espectro, tanto en la banda de 2,6 GHz y 3,5 GHz, lo que nos sitúa en posición ventajosa para el 5G”.

En cuanto a la transformación digital, la operadora ha invertido 20.000 millones en España (el 20% de sus ingresos) y plantea invertir unos 1.000 millones este año, con el resultado de que cuentan con más clientes que en Francia, donde es operadora incumbente.

Para 2018, el consejero delegado anuncia nuevos servicios financieros, de seguridad y de automatización de los hogares, y va a redoblar su apoyo a startups, con el fin de completar un ecsosistema de 500 empresas en 2020.

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Rufino Contreras

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