T-Systems ofrece un marketplace para desarrollar Blockchain as a Service

Publicado el 30 Dic 2019

T-Systems ofrece por primera vez en Europa un marketplace independiente para desarrollar Blockchain as a Service

T-Systems ofrecerá a sus clientes un “Ecosistema Alemán de Blockchain” (GBE en sus siglas en inglés) a partir de 2020. Esto convierte a T-Systems en el primer proveedor de servicios digitales europeo en lanzar un marketplace para el desarrollo de Blockchain as a Service.

El requisito más importante para cualquier aplicación de Blockchain es contar con una infraestructura segura y distribuida. Sin embargo, la mayoría de las empresas y consorcios no tienen su propia infraestructura o no tienen acceso a ella. T-Systems anuncia que quiere solucionar esta necesidad y apuesta por el desarrollo de Blockchain as a Service con su Ecosistema Alemán de Blockchain.

El nuevo marketplace ofrece servicios de blockchain seguros, compatibles y de rápido despliegue. Entre los servicios incluidos están todas las herramientas necesarias para el desarrollo, prueba y operación de redes de blockchain. Además, integra a los principales proveedores de cloud computing, como Open Telekom Cloud; así como la propia infraestructura del cliente y las tecnologías IoT.

En España, T-Systems forma parte de Alastria para impulsar el desarrollo y adopción del blockchain. Ramon Parreu, responsable de Blockchain de T-Systems afirma que “en T-Systems Iberia, somos capaces de acercarnos al ecosistema blockchain desde dos perspectivas. La primera, la estratégica, donde Alastria nos ofrece una posición de liderazgo en la innovación y definición necesarias en la fase actual, tanto de la tecnología como de la temprana madurez del mercado. Por otra parte, la segunda perspectiva es la que nos ofrece StaX, herramienta accesible a todo el grupo Deutsche Telekom, que nos permite realizar prototipos en blockchain en pocos minutos, y nos convierte en la única empresa con la capacidad de acercar y capacitar al cliente con una prueba de concepto rápida y sin la necesidad de un alto conocimiento técnico”.

Acuerdo Malta Enterprise

A nivel internacional, T-Systems ha anunciado un acuerdo con Malta Enterprise, agencia del gobierno maltés, por el que esta agencia se convierte en el primer partner del Ecosistema alemán de Blockchain. El objetivo es que los beneficios de este marketplace estén disponibles de forma rápida y sencilla para las empresas maltesas registradas que trabajan en proyectos de cadenas de bloques. Ambas entidades buscan poner rápidamente en marcha servicios de Blockchain en Malta, ya que están convencidas de que las redes de Blockchain proporcionan mayor seguridad y control que cualquier otra tecnología.

Malta es reconocida como pionera en la industria mundial en el desarrollo de Blockchain y es el primer país de la UE que cuenta con un marco jurídico formal para las soluciones de DLT.

Las empresas registradas contarán además con acceso a las soluciones de seguridad de T-Systems, se dará apoyo a la solución de auditorías anunciada por la Autoridad de Innovación Digital de Malta. Ambas entidades desarrollarán también acciones formativas y divulgativas de la tecnología Blockchain en países europeos para ayudar a las empresas que deseen lanzar proyectos de Blockchain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3