Telefónica completa la compra de Prosegur

El importe, sujeto a ajustes, ha sido de 305.614.004 euros. La totalidad del precio se satisface mediante la entrega de acciones de la operadora.

Publicado el 28 Feb 2020

Telefónica completa la compra de Prosegur

Prosegur y Telefónicahan completado la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. El importe que se paga por la operación es de 305.614.004 euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes.

La operadora satisface la totalidad del precio mediante la entrega de 49.545.262 acciones. Con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones, la compañía de seguridad se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de la telco.

El objetivo de la alianza es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios. Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad. Por su parte, Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad.

La presencia de Prosegur en el accionariado de Telefónica refuerza la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios.

En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la compañía y su nueva oferta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5