Avatel constituye la sociedad Avatel Access, centrada en el ámbito rural

La nueva empresa aglutina los activos de redes de acceso de FTTH de poblaciones pequeñas y medianas en zonas rurales en toda España. Con este movimiento, la operadora no descarta posibles operaciones de venta de activos de infraestructuras.

Publicado el 15 Mar 2022

Avatel constituye la sociedad Avatel Access, centrada en el ámbito rural.

Grupo Avatel acaba de anunciar la creación de Avatel Access, una nueva sociedad que aúna los activos de redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de poblaciones pequeñas y medianas en zonas rurales en toda España “potenciando así su futuro crecimiento orgánico e inorgánico”, explican en el comunicado remitido.

La recién estrenada entidad aglutina tanto las redes ya desplegadas hasta la fecha por el Grupo, las de los operadores con quienes mantiene acuerdos, así como las que están previstas que se incorporen en el futuro.

Avatel Access alcanza a día de hoy más de 1,5 millón de hogares en zonas rurales ya desplegados y adquiridos, además de 1 millón adicional derivado del proceso de compra de operadores locales en el que está inmerso y nuevas redes propias de la telco.

Asimismo, la operadora admite que “se está valorando también la participación en los procesos actuales y futuros de venta de activos de infraestructuras con un objetivo de consolidar el sector”.

El lanzamiento de esta nueva sociedad forma parte del ambicioso proyecto de crecimiento y expansión a nivel nacional que está desarrollando el Grupo en diversos frentes, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5