Telefónica afianza su apuesta por el coche conectado con MAPFRE

Fruto del acuerdo de estas dos compañías, los clientes de Movistar Car que contraten la póliza de automóviles con la aseguradora se beneficiarán de mejores condiciones en su servicio.

Publicado el 23 Mar 2022

Acuerdo Movistar y MAPFRE.

y Movistar han alcanzado un acuerdo a través del cual la aseguradora ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de la compañía de telecomunicaciones que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.

El acuerdo ha sido firmado por Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, y José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia (ambos en la foto). Tal y como ha destacado Gayo “este acuerdo nos permite avanzar en el ámbito de la movilidad conectada y en la creación del ecosistema del coche conectado. Es un primer paso de una colaboración en la que ambas compañías seguiremos explorando la posible extensión a otras soluciones de movilidad”.

Por su parte, José Manuel Inchausti ha afirmado que “estamos muy satisfechos de este acuerdo entre dos compañías líderes en España, que permitirá a MAPFRE poner a disposición de un mayor número de clientes nuestra amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados. Además, la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de MAPFRE por la innovación tecnológica y la digitalización”.

El servicio Movistar Car, con el que ya cuentan más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión Wi-Fi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente.

Además, esta solución facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a estos datos, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto.

El acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con MAPFRE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3