13:55 - Miercoles, 26 de abril 2017
Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Aslan recorre España para analizar los grandes proyectos de transformación digital

Sector Público

Aslan recorre España para analizar los grandes proyectos de transformación digital

La Asociación realizará Coloquios en cinco comunidades autónomas que empezarán el 22 de septiembre en Bilbao y finalizarán el 23 de noviembre en Sevilla.
escrito por: Cristina Albarrán09 de junio 2016
Imprima esta noticia
Aslan recorre España para analizar los grandes proyectos de transformación digital

Bilbao, A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, han sido las ciudades elegidas por la Asociación para la celebración de los primeros Coloquios "Conociendo los grandes proyectos tecnológicos en la Comunidad Autónoma", en los que se debatirá sobre el papel de la tecnología y el rol de los responsables IT en los grandes proyectos de Transformación Digital en sus respectivas comunidades autónomas.

"La tecnología es un pilar fundamental de la digitalización y los responsables TIC, tiene la oportunidad de liderar esta transformación" bajo esta premisa la Asociación está trabajando para identificar los grandes proyectos regionales y debatir con los responsables TIC del Sector público y privado sobre la importancia de las infraestructuras digitales en red y el valor que aportan al proyecto.

Markel Gruber, presidente de la Asociación destaca que "ahora más que nunca, la tecnología es una inversión estratégica para grandes y pequeñas organizaciones. Como llevamos haciendo desde hace más de 25 años con el apoyo de las empresas asociadas, queremos seguir creando espacios de encuentro y divulgación tecnológica para acelerar la implantación de nuevas tecnologías"

Estos Coloquios tendrán lugar en el marco del Tour Tecnológico de la Asociación @asLAN que en esta XI edición espera reunir más de 2.000 profesionales bajo el título "Transformación digital. Todo Conectado" y ofrecerá una amplia perspectiva sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio: Conectividad, Centros de Datos, Ciberseguridad, IoT, Movilidad,....una iniciativa que ha contado con el apoyo de destacados proveedores del sector como Hewlett Packard, Palo Alto, Dell-Intel, Schneider Electric, Cambium Networks, Microsoft, Extreme Networks, etc. y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y las principales agrupaciones tecnológicas regionales.

Estos Coloquios, servirán también para acercar las conclusiones de otros que la Asociación ha organizado en Madrid, en los que se han abordado cuestiones con un gran impacto regional como la Convocatorias de ayudas a "Ciudades e Islas Inteligentes" de Red.es o el Proyecto "Escuelas Conectadas" que enmarcado en la Agenda Digital para Europa-España, supone una inversión de más de 330 M€ para dotar de infraestructuras de telecomunicaciones a más de 16.500 centros públicos educativos. Asistir a estos coloquios también será una oportunidad para integradores e ingenierías regionales, ya que podrán conocer de primera mano, los grandes proyectos y prioridades de los responsables TIC que los están liderando.

Markel Gruber, destaca la importancia de que las Administraciones Públicas sean un referente en inversión en tecnología innovadora y de la colaboración público-privada.

El Tour Tecnológico comenzará el 22 de Septiembre en Bilbao, y finalizará el 23 de noviembre en Sevilla, donde se anunciarán las claves del siguiente gran evento anual de la Asociación: ASLAN2017, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de marzo.

La inscripción al programa de conferencias es gratuito y los Coloquios exclusivos para invitados y asociados @asLAN.

Más información en www.aslan.es/Tour

Redes Telecom > Noticias > Sector Público > Aslan recorre España para analizar los grandes proyectos de transformación digital
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.