Sophos eleva la seguridad a la máxima potencia

Su nueva estrategia Complete Security ha llevado a la compañía a crecer durante su año fiscal 2012.

Publicado el 03 May 2012

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Sophos ha comenzado una nueva etapa estratégica en el mercado de la seguridad TI bajo el nuevo concepto Complete Security. Para ello, han realizado distintas inversiones en I+D, lo que les ha permitido emprender una evolución tecnológica, y han llevado a cabo varias adquisiciones. El objetivo de la firma es posicionarse como un proveedor de seguridad global para empresas e instituciones, dejando atrás la imagen de fabricante antimalware que tenían hasta ahora.

Gracias a estas operaciones, la multinacional ha reforzado su catálogo de soluciones en lo referente a seguridad de redes (Astaro) y de protección de dispositivos móviles (Dialogs). Asimismo, continúa su avance en el mercado de seguridad para endpoint (según constata Gartner en su Cuadrante Mágico), en protección de datos (Cuadrante Mágico de Gartner sobre Data Protection), así como en gestión unificada de amenazas (Cuadrante Mágico de Gartner sobre Gestión Unificada de Amenazas de 2012).

Esta nueva estrategia, lanzada hace varios meses, ha permitido a Sophos cosechar unos buenos resultados, cerrando su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo, con una facturación en torno a 400 millones de dólares. Las previsiones para el ejercicio en curso pasan por un crecimiento del 25% respecto al año anterior. En cuanto al mercado Ibérico, la filial ha obtenido un crecimiento de 10% con respecto al pasado año, consiguiendo elevar también el número de referencias en España y Portugal.

Actualmente, una vez puesto en marcha Complete Security, Sophos dispone de un catálogo de soluciones capaz de cubrir todas las áreas de protección TI: endpoint, (incluye servidores), protección de datos, correo electrónico, filtrado y seguridad web, control, gestión y seguridad de dispositivos móviles y Protección de infraestructura de red. Complete Security se apoya en cuatro pìlares básicos: reducir el área de exposición a los ataques, ofrecer protección ubicua, detener y bloquear todos los ataques e intentos de intrusión, y mantener la disponibilidad de los sistemas de información para que los usuarios puedan seguir trabajando normalmente.

Pablo Teijeira, sales manager de Sophos Iberia, señala que han “emprendido el duro reto de dejar atrás la imagen de fabricante de antivirus para adoptar la de proveedor de seguridad global a nivel corporativo. Para conseguirlo, la compañía ha apostado por diversificar su cartera de productos, ampliar su marca corporativa y proporcionar soluciones tecnológicas que den respuesta a cada uno de los retos que el inestable panorama de la seguridad presenta en la actualidad”.

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Redacción RedesTelecom

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