Kroll Ontrack mejora los procesos de backup en los dispositivos Apple

La compañía ha recuperado más de 1,1 petabytes de datos en dispositivos de Apple en el último año.

Publicado el 23 May 2012

20691_72

Kroll Ontrack ha anunciado hoy nuevas técnicas para la recuperación de datos a partir de fallos lógicos o del sistema operativo (OS), en dispositivos personales de Apple, incluyendo iPhone, iPad e iPod Touch. Kroll Ontrack ofrece actualmente una oferta muy amplia en servicios de recuperación del mercado para productos de Apple. Con un análisis previo que muestra la calidad de los archivos recuperables en estos dispositivos, los clientes saben con exactitud la información que puede ser rescatada antes de iniciar la recuperación.

De acuerdo con el estudio All-American Economic de la CNBC, más del 50% de los hogares estadounidenses poseen al menos un producto de Apple, como un iPad, iPhone o iPod touch; y según la consultora IDC, el 50% de las tabletas en España son de Apple. La adopción generalizada de dispositivos de Apple, supone una creciente variedad de opciones para hacer la copia de seguridad correspondiente, ya sea en la nube o a través del software de la copia de seguridad. Sin embargo, cuando el usuario quiere acceder a su copia de seguridad, puede que no esté actualizada o no sea accesible.

Kroll Ontrack ha experimentado un incremento del 400% en las peticiones de recuperación de datos a partir de los dispositivos personales de Apple durante los últimos 12 meses. Los datos con mayor demanda de recuperación son fotos, vídeos y contactos, seguidos de notas y mensajes de texto. Además, este aumento se corresponde con un mayor volumen de datos recuperados por Kroll Ontrack, que ha recuperado más de 1,1 petabytes de datos en dispositivos de Apple en el último año, lo que supone un aumento del 16% con respecto al anterior.

“Los dispositivos de Apple son muy conocidos por su sencillez de uso, ligereza y fácil transporte, alta calidad gráfica y una gran innovación. Como resultado, existe un mayor número de datos críticos que están almacenados en estos dispositivos y existe un mayor sentido de urgencia para recuperar estos datos ante un caso de pérdida de datos “, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Kroll Ontrack pueda afrontar con éxito cualquier situación de recuperación de datos en dispositivos de Apple, asegurando que los usuarios tienen acceso a los datos que quieren y necesitan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados