Symantec sienta las bases de su estrategia para 2013

La compañía reconoce que 2012 ha sido un año de todo menos sencillo. Aún así, han conseguido importantes hitos, como la recuperación del mercado italiano. La seguridad en entornos móviles, la nube y la virtualización serán protagonistas en 2012.

Publicado el 23 Nov 2012

93235_90

“Extraordinariamente difícil”. Así definió ayer Gabriel Martín, director regional senior de Symantec Italia, España y Portugal, el año que está a punto de finalizar durante la comida tradicional que la firma hace con la prensa antes de Navidad. Como nota positiva, Martín subrayó el buen trabajo realizado por el equipo de España en Italia, país que han “conseguido levantar” a pesar de que atravesaba la peor situación de todas las regiones que dirige. El integrante de Symantec también advirtió de la llegada inminente de una nueva estrategia, de la que no se dieron detalles.

La segunda intervención de la jornada corrió a cargo de Joan Taulé, director general de Symantec España, que explicó que estamos en el momento de “abrazar nuevas tendencias e iniciativas”. Taulé confirmó que la seguridad para la movilidad, el cloud computing y la virtualización serán tres puntales básicos para Symantec en 2013.

Gemma Gispert, directora de Ventas SMB en Symantec España, hizo el relevo a su compañero y reveló que desde su división “crearán soluciones específicas de 360º para entornos SMB”. Gispert prosiguió y dijo que el backup y la recuperación de sistemas serán fundamentales en su estrategia. Además, anunció nuevos programas de formación para los partners que trabajan con las pymes.

Por último, Salvador Tapia, director general de Norton by Symantec en España y Portugal, alertó de que estamos en un momento decisivo en lo que a seguridad se refiere. “El 21% de las personas hacen transacciones bancarias a través de su teléfono, sin embargo, únicamente el 1% de los usuarios tienen su dispositivo protegido”. Esta es solo una muestra del panorama de la seguridad en la actualidad. Tapia concluyó su charla recordando que “cada vez hay más sistemas operativos, más dispositivos y más usos para los mismos, por lo que podemos hablar de que la seguridad ahora es multidispositivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2