Symantec presenta los resultados financieros del tercer cuatrimestre del año

Los ingresos GAAP fueron de 1,79 mil millones de dólares, un 4% más que el año pasado.

Publicado el 25 Ene 2013

Seguridad

Symantec ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre del ejercicio 2013, que finalizó el 28 de diciembre de 2012. Los ingresos dentro del GAAP para este tercer trimestre fiscal fueron de 1.79 millones de dólares, un aumento del 4% interanual y un incremento del 5% después de los ajustes por corrección monetaria.

“Seguimos ofreciendo resultados mejores de lo esperado”, dijo Steve Bennett, presidente y CEO de Symantec. “Estoy muy orgulloso de nuestros empleados. Este tipo de resultados no ocurren por accidente. El hecho de que podamos entregar los resultados en un período como el actual se debe nuestros empleados, a la fortaleza de nuestra marca, a la calidad de nuestros productos y el alcance de nuestra base de clientes”.

Resultados GAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2013
-El margen de explotación dentro del GAAP fue del 16,6% en comparación con el 17,5% del mismo periodo del año pasado.

-Los ingresos netos fueron de 212 millones de dólares, un 12% más en comparación con el anterior ejercicio.

-Las ganancias por acción diluidas fueron de 0,30 dólares frente a los 0,32 del mismo trimestre del año fiscal anterior, un aumento del 6% interanual.

-Los ingresos diferidos dentro del GAAP a 28 de diciembre de 2012 fueron de 3.806 millones de dólares en comparación con los 3.665 millones del trimestre del año anterior, un aumento del 4% interanual de forma real y ajustado a la corrección monetaria.

-El flujo de caja de las actividades de explotación durante el tercer trimestre del año fiscal 2013 fue de 463 millones de dólares en comparación con los 403 millones del año anterior, un incremento del 15% interanual.

Symantec finalizó el trimestre con capital, equivalentes de capital e inversiones a corto plazo por un valor de 4,25 millones de dólares. Durante el trimestre, recompró 11 millones de acciones por 200 millones de dólares a un precio medio de 17,94 dólares. Con los 283 millones de dólares restantes, la actual junta directiva autorizó el plan de recompra de acciones.

Resultados fuera del GAAP
-El margen de explotación durante el tercer trimestre del ejercicio de 2013 fue del 25,6% en comparación con el 26,2% del mismo trimestre del año anterior.

-Los ingresos netos fueron de $313 millones de dólares, en comparación con 314 millones del mismo período del ejercicio anterior.

-Las ganancias por acción diluidas fuera del GAAP alcanzaron 0,45 dólares frente a los 0,42 del mismo trimestre del año fiscal anterior, un aumento del 7% interanual.

Resultados por divisiones
-Consumo representó el 30%del total de ingresos con un aumento del 1% interanual (aumentaron un 2% por ajustes de corrección monetaria).

-Seguridad representó el 29% de los ingresos totales y un aumento del 3% interanual (aumentaron un 4% por ajustes de corrección monetaria).

-Almacenamiento representó el 37% de los ingresos totales y aumentó un 8% interanual (aumentaron un 9% por ajustes de corrección monetaria).

-Servicios representó el 4%de los ingresos totales y aumentó un 10% interanual (aumentaron un 9% por ajustes de corrección monetaria).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2