Fibernet llevará a CeBIT lo último en seguridad para fibra óptica

La empresa española presentará sus soluciones de monitorización y cifrado para las redes de fibra óptica.

Publicado el 15 Feb 2013

Seguridad

La seguridad de las redes será uno de los temas clave de la próxima edición de la feria CeBIT 2013, que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo en la ciudad alemana de Hannover. Fibernet, una de las empresas españolas presentes en el evento como coexpositor del Grupo Teldat, ofrecerá sus soluciones dirigidas a aportar seguridad a las transmisiones por fibra óptica.
Entre ellas destaca FiberSec, una tecnología desarrollada por Fibernet que ofrece a los clientes la monitorización continua de los enlaces de fibra óptica con el objetivo de detectar cualquier tipo de manipulación o problema.

FiberSec realiza un proceso de forma automática capaz de redirigir el tráfico sobre otra línea alternativa para asegurar la integridad de los datos. Este servicio se hace especialmente atractivo para aquellas compañías que transfieren habitualmente datos críticos, incluso sobre redes internas de extremo a extremo.

Perteneciente a la familia FiberSec, Fibernet hará hincapié en Fiber-Locator, un sistema inteligente que cubre la funcionalidad de detección del punto kilométrico en el que se presenta un evento en la fibra óptica considerado como crítico. La solución Fiber-Locator se basa en medidas reflectométricas de alta precisión que permiten la obtención del punto exacto en el que se produce una incidencia en una tirada de fibra óptica.

Otra de las tecnologías punteras que mostrará Fibernet en la feria será el sistema de cifrado AES-256 bits, que permite que los datos viajen encriptados en todo momento de extremo a extremo. La compañía ha puesto especial interés en reducir la latencia durante estos procesos para que las empresas puedan mantener el rendimiento de sus redes durante el intercambio de datos. Por ello, los procesos de cifrado no se realizan por software sino que están implementados en los propios chips de las tarjetas de red.

“No sé medir el retorno real de la participación en una feria de estas dimensiones pero lo que está claro es que tenemos mucho que decir en CeBIT, que es el escaparate europeo de los avances en tecnología”, declara Esther Gómez, directora general de Fibernet. “Lamentablemente España no tiene fama de país tecnológico pero tenemos muy buenos profesionales y muy buenas ideas que hay que poner ya en marcha y debemos encontrar el camino favorable para poder innovar y crear pese a las numerosas trabas que nos encontramos, incluso dentro de nuestro propio país”, concluye Gómez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5