Corero protege a las universidades de ataques DDoS y tráfico no deseado

Disponible ya en España, el programa tendrá una duración inicial de seis meses. Las universidades y distribuidores que se adhieran a dicho plan tendrán acceso a la tecnología puntera de Corero en condiciones muy ventajosas.

Publicado el 21 Feb 2013

Seguridad

Con el fin de acercar su tecnología a los colectivos universitarios, Corero Network Security acaba de poner en marcha una nueva iniciativa denominada Programa Especial Universidades, con el que ofrece a estas instituciones la primera línea de defensa frente a ataques DDoS y tráfico no deseado.

Por su actividad y el tipo de usuarios que congrega, las universidades suelen ser víctimas frecuentes de ataques cibernéticos. Estos asaltos, que suelen incluir exploits, ataques de DDoS, tácticas de evasión, mezclados con cantidades de tráfico legítimo, son difíciles de identificar con tecnologías tradicionales. Corero ha puesto en marcha este plan exclusivo para este colectivo, que tendrá una duración inicial de seis meses y que ya está disponible en España, Suramérica y América Central.

El fabricante, que ya mantiene conversaciones con una docena de universidades en estos territorios, facilitará la adquisición de su tecnología dotándoles de una Primera Línea de Defensa y proporcionándoles un mayor rendimiento de sus aplicaciones y de su red en general. Igualmente, este programa les permitirá ajustar y optimizar sus infraestructuras y Sistemas, con una protección completa contra ataques DDoS y Tráfico no deseado, permitiendo bloquearlo fuera de su red.

“El objetivo de este programa exclusivo es permitir a las universidades ser más proactivas en cuanto a la prevención de este tipo de amenazas”, explica Alain Karioty, manager de ventas para Iberia y Latam de Corero Network Security. “Las Universidades, tanto a distancia como presenciales, suelen dar acceso a muchos contenidos a profesores y estudiantes y, adicionalmente, requieren apoyarse en servicios online para actividades básicas como matriculas o consultas en general. Esta realidad, unida a las altas cantidades de ancho de banda que manejan y unos presupuestos restringidos o falta de recursos, dificulta la labor de gestionar soluciones complejas en cuanto a administración y gestión. Por otra parte, este sector suele ser considerado por los hackers como un campo de entrenamiento para probar todo tipo de ataques”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2