Caixa Ontinyent se protege con tecnología Eset

La entidad bancaria quiere asegurar sus puestos de trabajo y su correo corporativo con las soluciones de la firma española.

Publicado el 12 Abr 2013

Seguridad

Esetha anunciado que Caixa Ontinyent utiliza las soluciones corporativas de ESET NOD32 para proteger su red de oficinas así como su correo corporativo. Caixa Ontinyent desarrolla su actividad en las comarcas centrales valencianas, donde dispone de 47 oficinas que, con 232 empleados, gestionan un volumen de negocio de 1.600 millones de euros de más de 90.000 clientes.

Hace cuatro años, el equipo de tecnología de Caixa Ontinyent detectó que el funcionamiento del antivirus corporativo requería de la utilización excesiva de recursos del puesto de trabajo, lo que provocaba una lentitud en los procesos que impedía el buen funcionamiento del sistema y que se agravaba, aún más, por los nuevos desarrollos informáticos requeridos por la red de oficinas.

“Con ESET-NOD32 Endpoint Security en cada estación de trabajo nos hemos asegurado contra ataques provenientes de entornos web y de dispositivos conectables al equipo (USB). El correo electrónico, aun estando protegido en el producto de cada estación, está asegurado con ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server, con lo que se evita la distribución de virus o archivos perjudiciales al puesto de trabajo cuando no se superan los filtros establecidos”, afirma Rafael Llopis, Administrador de Sistemas Distribuidos de Caixa Ontinyent.

ESET NOD32 Endpoint Security es la solución corporativa de ESET NOD32 que ofrece completa protección contra todo tipo de amenazas informáticas para puntos de acceso a la red que combina la avalada tecnología antivirus y antiespía con un cortafuegos integrado, control web y una herramienta avanzada de administración remota. ESET Mail Security para Exchange Server elimina todos los tipos de amenazas que se distribuyen por correo, así como los correos no solicitados, filtrando el contenido dañino directamente en el servidor, antes que puedan causar algún daño.

“Tras un periodo de pruebas de las soluciones que el mercado ofrecía, se optó por ESET NOD32 Endpoint Security y ESET Mail Security para Exchange Server por su ligereza en el consumo de recursos con relación al antivirus anterior y en comparación a los probados. Además conseguimos mejorar la calidad y seguridad del servicio y una gran facilidad en la implantación y en el control de la situación e incidencias, debido en gran parte a la consola centralizada que el producto ofrece. Finalmente, la cercanía del distribuidor hizo posible que las pruebas y asistencia de sus técnicos permitieran una instalación y arranque muy sencillo y sin problemas”, explica Llopis.

La instalación de la solución de seguridad en la red duró 10 días, acometiéndose la instalación en todos los puestos en la misma fase. “La red de oficinas manifestó que la lentitud que notaban en el funcionamiento de los ordenadores personales había desaparecido con la implantación del nuevo antivirus. El responsable de la infraestructura informática, ante el mínimo consumo de memoria del nuevo antivirus, consideró la vida útil de los PC más duradera. Además, el administrador indicó una gran mejora en la administración del mismo y una mayor fiabilidad en la distribución, actualización del software y control de incidencias. Las soluciones a los problemas planteados a soporte son rápidamente contestadas”, finaliza Llopis.

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Redacción RedesTelecom

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