Se crea el Grupo Europeo de Ciberseguridad

Se trata de una de las fuerzas de ciberseguridad independientes más grande en Europa. S21sec es una de las compañías especializadas presentes.

Publicado el 25 Abr 2013

Segurridad

S21sec se ha unido a firmas europeas líderes en seguridad para formar el Grupo Europeo de Ciberseguridad (European Cyber Security Group –ECSG-), cuyo objetivo pasa por dar respuesta a la creciente necesidad de cooperación transfronteriza en materia de ciberseguridad. De este modo, cualquier organización privada o pública que se vea amenazada o atacada por ciberdelincuentes podrá confiar en las fuerzas combinadas de estas compañías, que suman más de 600 expertos para luchar eficazmente contra este tipo de amenazas.

Junto a S21sec, el nuevo Grupo Europeo de Ciberseguridad lo componen Lexsi (compañía francesa), CSIS (danesa) y Fox-IT (holandesa). Todas estas organizaciones mantendrán su independencia, pero colaborarán para conseguir hacer frente a un hecho que lastra la seguridad internacional. La poca cooperación que hay entre los países dificulta la protección de los ciudadanos y la persecución de los criminales. El ECSG pretende abordar esta problemática y dar respuesta a las dificultades inherentes en investigaciones transfronterizas, para minimizar los efectos de la delincuencia en Europa.

“Sólo con una mayor cooperación que traspase las fronteras de los estados se puede hacer frente a las amenazas globales de ciberdelincuencia. Éste es el reto del Grupo Europeo de Ciberseguridad, abordar este tipo de amenazas conjuntamente en un marco de actuación supranacional que luche con más efectividad contra los delincuentes”, explica Xabier Mitxelena, CEO de S21sec.

El Grupo Europeo de Ciberseguridad trabajará y colaborará con los gobiernos de los distintos países, así como con la Unión Europea intercambiando información sobre amenazas, asesorando sobre las mejores prácticas de protección y ayudando a llevar a buen puerto los compromisos nacionales e internacionales de ciberseguridad. De esta manera garantizará una rápida mitigación de los problemas relacionados con esta creciente amenaza, al tiempo que se fortalecerá la oferta y la respuesta de cada firma miembro mientras trabajan con sus clientes del sector público y privado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5