EMC adquiere Aveksa para gestión de acceso e identidades

Aveksa se integra en la división de seguridad RSA con el objetivo de automatizar el ciclo de vida completo de las identidades de usuarios desde una perspectiva orientada al negocio.

Publicado el 16 Jul 2013

Aveksa RSA

EMC Corporation ha querido reforzar su división de seguridad tras la compra de Aveksa, empresa especializada en soluciones de gestión de acceso e identidades (IAM por sus siglas en inglés). Aveksa se integrará dentro de RSA, la división de seguridad de EMC, como parte del grupo de productos de gestión de identidades; aportará sus soluciones de gestión de identidades y acceso en entornos empresariales, a través de dispositivos móviles y en la nube.

Aveksa se alinea con la estrategia de seguridad de RSA basada en la inteligencia, aprovechando la visión de los perfiles, procesos y Big Data con el fin de permitir una mejor evaluación, asignación de prioridades, detección y respuesta a las amenazas en tiempo real. Así, RSA y Aveksa se plantean como objetivo ayudar de forma conjunta a las organizaciones a automatizar el ciclo de vida completo de las identidades de usuarios desde una perspectiva orientada al negocio.

Las soluciones de Aveksa están concebidas para ayudar a definir perfiles de usuario más ricos y aumentar la conveniencia de gestionar identidades de usuarios, permitiendo a los clientes continuar construyendo ‘perímetros de situación’, que pueden cumplir con la seguridad de forma flexible en cualquier momento y lugar donde los usuarios interactúen con los datos y recursos corporativos. Dichas soluciones son implementadas en clientes de todos los tamaños en los sectores de servicios financieros, salud, distribución, energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e industria para resolver una amplia gama de retos en la gestión de identidades.

Art Coviello, RSA Executive Chairman and Executive Vice President de EMC, ha declarado que “en la actualidad, las empresas se enfrentan a importantes desafíos relacionados con la gestión de identidades y accesos. La adopción de infraestructuras TI basadas en la nube y el uso generalizado de los móviles implican un mayor nivel de seguridad en las organizaciones para asegurar y facilitar el acceso a los activos que no poseen, administran o controlan. Sin un sistema basado en la inteligencia capaz de dar a los usuarios una visión acerca de dónde deben o no tener acceso, las herramientas tradicionales IAM que simplemente automatizan, dejan a las organizaciones expuestas al riesgo de fuga de datos e incumplimiento de normas. De forma conjunta, RSA y Aveksa tendrán la oportunidad de ayudar a sus clientes a superar estos retos IAM”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2