McAfee abre un centro de ciberdefensa en Dubai

Ofrecerá a los clientes de Europa y Oriente Medio una visión de las ciberamenazas locales y rápida respuesta ante incidencias.

Publicado el 04 Sep 2013

Malware

McAfee abre su primer Centro de Ciberdefensa (CDC) en Dubai para ofrecer soporte de respuesta a incidentes, asesoramiento y educación sobre seguridad a clientes de Europa, Oriente Próximo y África. La apertura de este centro, el primero de McAfee, llega en el momento perfecto para la región, puesto que las empresas sufrieron numerosos ataques el año pasado, por lo que el CDC será una herramienta adicional para proteger a la región de EMEA de amenazas emergentes y manifiestas. Los gobiernos de la región han realizado importantes inversiones en nuevas soluciones para prevenir y minimizar el impacto de los ataques y el CDC de McAfee trabajará conjuntamente y en la misma línea para encontrar la forma de mejorar la protección en dicha región.

La constante evolución del panorama de amenazas ha provocado la demanda de sofisticados servicios de seguridad de gran capacidad y experiencia en la región de EMEA. El centro, no solo proporcionará respuestas a incidentes de emergencia y servicios forenses, sino que ofrecerá servicios de estrategia únicos como inteligencia contextual de amenazas, investigación de inteligencia de fuente abierta, asesoramiento para la defensa de ataques DDos y análisis forense digital y de malware dirigido.

El portfolio de servicios estratégicos de McAfee continúa evolucionando para responder al cambiante panorama de amenazas para que los clientes vayan por delante de los cibercriminales. El equipo del CDC está compuesto por consultores expertos con un alto nivel de experiencia en la respuesta de incidentes tanto en el sector público como en el privado.

El año pasado se detectó un aumento del malware y de los ataques dirigidos a las organizaciones de EMEA. Como ejemplo, Ucrania y Bielorrusia experimentaron un aumento en el spam de más de un 200% en el segundo trimestre de 2013. En Oriente Medio, el CDC está monitorizando una familia de malware que roba datos financieros, muy activo en Estado Unidos, Emiratos Árabes y Qatar.

“El aumento en la frecuencia de las caídas de servicio debido a la actividad de los cibercriminales ha situado a la seguridad como una cuestión importante” afirma Gert-Jan Schenk, presidente de EMEA de McAfee. “Las organizaciones deben ser capaces de solucionar estos ataques para minimizar su impacto. El CDC puede jugar un papel importante cuando tiene lugar una crisis, ofreciendo apoyo experimentado a través del ecosistema de McAfee: servicios profesionales y laboratorio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4