Eutelsat asegura su correo con Fortinet

El operador de satélites protege a sus empleados frente al spam y malware gracias a la plataforma de seguridad FortiMail.

Publicado el 12 Feb 2014

Eutelsat

Eutelsat SA, el tercer operador de satélites del mundo, ha desplegado sus dispositivos de seguridad de correo electrónico, FortiMail-400C, para proteger a sus empleados frente al spam y malware. El alto rendimiento, facilidad de uso y fiabilidad han sido la clave para la elección de esta solución por parte del gigante europeo.

Eutelsat es uno de los operadores de satélites líderes a nivel mundial, retransmite más de 4.700 canales de TV en más de 150 países y ofrece una amplia gama de servicios para telecomunicaciones físicos y móviles de alta velocidad. Con sede central en París, cuenta con más de 780 profesionales repartidos en sus oficinas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América.

Su anterior sistema de seguridad de correo electrónico tenía unas capacidades limitadas en cuanto a filtrado y era complejo de gestionar. Después de analizar FortiMail-400C y la solución de Ironport en distintos escenarios reales, la compañia seleccionó FortiMail por su superioridad tecnológica en filtrado, su capacidad para inspeccionar hasta 320.000 emails por hora y su sencillez de despliegue y configuración.

“Antes de contar con FortiMail, sufríamos dos graves problemas. Por un lado, recibíamos falsos correos electrónicos con apariencia de proceder de uno de nuestros empleados. Por otro lado, la solución que teníamos no detectaba los adjuntos maliciosos, como los archivos .zip,” destacó Stéphane Xavier Carpentier, director de infraestructura de mensajería y servidores en Eutelsat. “Con FortiMail, el spam y el malware han sido erradicados. La plataforma de Fortinet facilita enormemente nuestro trabajo gracias a sus opciones de configuración y a las actualizaciones automáticas.”

Eutelsat desplegó dos FortiMail-400Cs, uno de ellos en la sede central en París, y otro como back-up en Rambouillet, Francia. El modo de despliegue redundante asegura la alta disponibilidad en caso de una caída inesperada del sistema. De media, la arquitectura de mensajería de la compañía filtra más de 13 millones de emails e identifica y bloquea más de 36.000 virus al año.

“La creciente cantidad de spam y el malware enviado a través de email es un grave problema para las organizaciones,” indicó Yann Pradelle, vicepresidente de Europa del Sur, África y Oriente Media en Fortinet. “La plataforma de seguridad de correo electrónico de alto rendimiento de Fortinet ofrece a compañías de cualquier tamaño una solución completa y flexible para satisfacer los requerimientos de usuarios y directores de TI.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3