Ruckus Wireless compra Cloudpath Networks para simplificar la seguridad Wi-Fi

Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en educación, sector en el que la firma adquirida goza de gran reputación.

Publicado el 23 Oct 2015

Ruckus Wireless compra Cloudpath Networks para simplificar la seguridad Wi-Fi

Ruckus Wireless ha anunciado la compra de Cloudpath Networks, proveedor de software de seguridad Wi-Fi con sede en Westminster, Colorado.

Aunque no se han facilitado detalles financieros de la operación, se sabe que la compañía adquirida se integrará en el equipo de Ruckus con carácter inmediato y su tecnología se incluirá en el portfolio de Wi-Fi inteligente (Smart Wi-Fi) para sectores de Educación, Empresa, Retail y Hostelería.

Cloudpath es pionero en la incorporación de Wi-Fi seguro en 2006 y se ha convertido en un especialista en seguridadWiFi basada en certificados con su software automatizado de autoservicio. Ofrece software para integrar todo tipo de dispositivos de forma segura. Su tecnología verifica al usuario y al dispositivo para después configurarlo automáticamente con una red inalámbrica apropiada y con la certificación requerida.

“Este es un avance significativo en la simplificación de seguridad Wi-Fi para dispositivos tanto BYOD y de TI”, dijo Selina Lo, director ejecutivo de Ruckus. “Creemos que Cloudpath tiene la solución más fácil de usar y más segura de abordaje en el mercado, y estamos muy contentos de acoger su tecnología y talentoso equipo como parte de la familia de Ruckus.”

Por su parte, Kevin Koster, fundador y CEO Cloudpath, declara: “Los empleados, los clientes y los estudiantes deben ser capaces de tener acceso fácil y seguro de su dispositivo de elección, y debe ser igualmente sencillo para TI para gestionar y asegurar que el acceso sin generar soporte de TI llamadas cuando la gente trata de conectar integral.”

La incorporación y la seguridad del software de Cloudpath extiende la tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus, incluyendo avances patentados tales como la tecnología de antena BeamFlex +, ChannelFly, Smart Mesh Networking y Dynamic PSK Wi- Fi Security.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2