Asegurar las comunicaciones corporativas móviles, el gran reto de las compañías

Será el centro de la ponencia que ofrecerá Arsys el próximo jueves 30 de junio en el Foro de Tendencias Tecnológicas de Aslan.

Publicado el 23 Jun 2016

Asegurar las comunicaciones corporativas móviles, el gran reto de las compañías

El próximo jueves, 30 de junio, la asociación asLAN celebra una nueva edición de sus Foros Tendencias Tecnológicas. Este encuentro contará con la colaboración de Arsys para acercar a los asistentes las claves que permiten afrontar con éxito uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en su camino hacia la Transformación Digital: la securización de los servicios IT para los nuevos usuarios conectados en movilidad.

Si hace poco veíamos que las necesidades del usuario en movilidad son distintas a las del usuario “de escritorio” y habitualmente afrontamos este tema desde el punto de vista del desarrollador web, la securización de las comunicaciones corporativas móviles es otra de los facetas de la movilidad y uno de los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, de cualquier tamaño y sector, hoy en día en su Transformación Digital. Actualmente, crear un entorno seguro para el trabajo en movilidad resulta fundamental para mejorar la productividad de los empleados y la competitividad de la empresa.

Ante esta inevitable necesidad, el cloud computing es el modelo de gestión de recursos IT más eficiente, como explicará Susana Olivares Barreiro, pre sales consultant de Arsys, en su presentación Doble seguridad en Cloud, desde dentro y desde fuera (9:30h). En esta intervención, expondrá cómo el cloud permite a las empresas desplegar sus servicios móviles sobre plataformas eficientes, flexibles y seguras, con servidores cloud que proporcionan medidas de seguridad adicionales, más económicas y fáciles de gestionar que las que podemos encontrar sobre una arquitectura IT tradicional.

Según Arsys, la movilidad se ha convertido uno de los grandes aliados en la popularización el cloud computing, al hacer patente la necesidad de contar con un modelo más flexible y eficiente para que empresas e instituciones gestionen los recursos de computación que necesitan en su actividad diaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3