En 2021 se triplicará el gasto en seguridad de Internet de las Cosas

Según Gartner, en 2021, el cumplimiento normativo se convertirá en el principal influyente en la adopción de la seguridad de la IoT.

Publicado el 22 Mar 2018

Gasto mundial en seguridad IoT según Gartner

Los ataques basados ??en Internet de las cosas (IoT) ya son una realidad. Una reciente encuesta de Gartner, encontró que casi el 20 por ciento de las organizaciones observó al menos un ataque basado en IoT en los últimos tres años. Para protegerse contra esas amenazas, Gartner pronostica que el gasto mundial en seguridad de la IoT alcanzará los $ 1.500 millones en 2018, un aumento del 28 por ciento con respecto al gasto de 2017 de $ 1.2 mil millones.

“En las iniciativas de IoT, las organizaciones a menudo no tienen control sobre la fuente y la naturaleza del software y hardware que utilizan los dispositivos inteligentes conectados”, dijo Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.

A pesar del crecimiento constante año tras año del gasto mundial, Gartner predice que hasta 2020, el mayor inhibidor del crecimiento para la seguridad de la IoT vendrá de la falta de priorización e implementación de mejores prácticas y herramientas de seguridad en la planificación de iniciativas de IoT. Esto obstaculizará el gasto potencial en seguridad IoT en un 80 por ciento.

Si bien se han revelado patrones de seguridad básicos en muchos proyectos verticales, aún no se han codificado en plantillas de políticas o diseños para permitir una reutilización consistente. Como resultado, las normas técnicas para componentes específicos de seguridad de IoT en la industria están empezando a abordarse ahora en organismos de estándares de seguridad de TI, organizaciones de consorcios y alianzas de proveedores.

La ausencia de “seguridad por diseño” proviene de la falta de regulaciones específicas y estrictas. En el futuro, Gartner espera que esta tendencia cambie, especialmente en industrias fuertemente reguladas, como la salud y la industria automotriz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2