Fortinet adquiere Bradford Networks para reforzar la seguridad de la red

La compañía refuerza así su estrategia Security Fabric ampliando la segmentación y seguridad a la red empresarial incluyendo el Internet of Things (IoT).

Publicado el 05 Jun 2018

Fortinet adquiere Bradford Networks para reforzar la seguridad de la red

Fortinet ha completado la adquisición de Bradford Networks, mejorando la arquitectura Fortinet Security Fabric al incorporar control de accesos y soluciones de seguridad del IoT para las grandes compañías, dotando de mayor visibilidad y seguridad a sus complejas redes.En relación a este acuerdo, Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet ha declarado: “A medida que las grandes organizaciones experimentan el crecimiento del tráfico de red y del número de dispositivos y usuarios que acceden a sus redes, aumenta exponencialmente el riesgo de que se produzca una brecha de seguridad. De acuerdo con un reciente estudio de Forrester, el 82% de las compañías encuestadas eran incapaces de identificar todos los dispositivos que estaban accediendo a sus redes. La integración de la tecnología de Bradford Networks en la arquitectura Security Fabric de Fortinet proporciona a las grandes empresas la visibilidad continuada, la microsegmentación y la tecnología de control de acceso que necesitan para contener a las amenazas y bloquear los dispositivos no confiables que acceden a la red”.

Esta integración ofrece las siguientes mejoras:

• Visibilidad completa, continua y sin necesidad de terceros de los endpoints, usuarios, dispositivos confiables y no confiables, y aplicaciones que acceden a la red, incluidos IoT y dispositivos headless.

• Seguridad de IoT mejorada a través de micro segmentación de dispositivos, clasificación dinámica de dispositivos headless por tipo, perfil, así como asignación automática de políticas para permitir el aislamiento granular de dispositivos no seguros, a través de una sencilla interfaz de usuario vía web.

• Clasificación de eventos precisos y contención de amenazas en segundos a través de integraciones automáticas de flujo de trabajo que evitan el movimiento lateral.

• Despliegue fácil y con eficiencia de costes gracias a una arquitectura altamente escalable que evita la implementación en cada ubicación en una instalación con múltiples emplazamientos.

Reconocida por Gartner y Forrester, Bradford Networks ha obtenido numerosos premios y cuenta con la confianza de las grandes empresas de todo el mundo para su protección y defensa frente a las amenazas en un contexto en el que la superficie del ataque digital está en plena expansión.

Rob Scott, CEO de Bradford Networks, ha confirmado que “Estamos encantados de unirnos a Fortinet, el líder en seguridad de red, para ofrecer una visibilidad y seguridad excepcional a la escala de las grandes organizaciones empresariales. La tecnología de Bradford Networks ya está integrada con la arquitectura Security Fabric de Fortinet, incluyendo FortiGate, FortiSIEM, FortiSwitch y FortiAP para minimizar el riesgo e impacto de los ciberataques, incluso en los entornos de seguridad más difíciles, como las infraestructuras críticas: energía, petróleo y gas y fabricación”.

Fortinet no espera que la transacción impacte en los resultados financieros del segundo trimestre o del año 2018, compartida el 3 de mayo de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2