11:21 - Viernes, 16 de noviembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Seguridad > SMS seguros gracias a Blockchain

Seguridad

SMS seguros gracias a Blockchain

Este nuevo servicio que desarrollará LINK Mobility será posible gracias al acuerdo con Alastria, que despliega la primera red Blockchain permisionada y semipública española.
escrito por: Redacción Computing11 de julio 2018
Imprima esta noticia
SMS.1

LINK Mobility, el proveedor de soluciones móviles orientado a empresas del mercado español se une a Alastria, el consorcio que desarrolla la primera red semipública permisionada de base Blockchain en España. Con esto, la compañía dará un salto significativo en la seguridad y trazabilidad de sus comunicaciones por SMS en España, permitiendo que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografia en Blockchain, y de esta manera custodiar su inalterabilidad.

“Este es un paso importante para expandir la aplicación de Blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas"

Carlos Cadenas, Director General de LINK Mobility en España, “Siguiendo nuestra línea de ofrecer constantemente servicios de valor añadido e innovadores a nuestros clientes, llevamos esta vez el SMS a un nivel superior donde garantizamos un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea”. Por su parte, el fundador de Alastria, Alex Puig, asegura que, “este es un paso importante para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”. Desde Alastria, “estamos construyendo la plataforma donde sea posible desplegar aplicaciones como estas y generar un escenario de competición que beneficiará a todo el ecosistema empresarial en España y en Europa”, concluye Puig.

De esta manera, LINK Mobility ofrecerá a las empresas españolas el acceso a la red Alastria, a través del servicio de SMS certificado. Así, la información más importante que generan las empresas en sus productos y servicios con sus clientes, se podrán incorporar a la red Blockchain, que actuará como notario público mundial, custodiando su inalterabilidad y total seguridad. LINK Mobility creará un encriptado digital de la información, una huella inalterable de ese documento que es replicado en Blockchain, y de esta manera en la red en todo el mundo.

Redes Telecom > Noticias > Seguridad > SMS seguros gracias a Blockchain
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.