Orange Secure Endpoint, protección de red y equipos contra ciberataques

Servicio orientado a empresas que permite prevenir y detectar amenazas exteriores y dar respuesta inmediata ante cualquier intrusión a través de los dispositivos conectados a la red corporativa.

Publicado el 11 Feb 2019

Orange Secure Endpoint, protección de red y equipos contra ciberataques.

Orange lanza el nuevoservicio Secure Endpoint, cuyo objetivo es proteger todos los dispositivos corporativos mediante una solución avanzada de ciberseguridad orientada a las grandes empresas, cuyo creciente número de puestos conectados, fuera y dentro de sus sedes, hace más crítica aún esta garantía de seguridad dentro y fuera del ámbito de protección del entorno corporativo.

Se trata de una solución de ciberseguridad que ofrece a las empresas una completa visibilidad de todo aquello que ocurre en sus endpoints, que es como se denominan los dispositivos con acceso a los activos digitales de la empresa (portátiles, smartphones, equipos de escritorio…). Estos dispositivos han sido en muchos casos los grandes olvidados en la ciberseguridad y una de las principales puertas de entrada para comprometer la integridad de una organización.

Esta propuesta ofrece las siguientes funcionalidades:

Bloquea cualquier malware, incluso aquellos que todavía no se conocen evitando que puedan comprometer los activos digitales de la empresa.

Alerta ante cualquier intento de intrusión sobre los dispositivos corporativos de forma totalmente automática, permitiendo así aplicar técnicas de remediación.

Evita las pérdidas de datos valiosos.

Impide los riesgos derivados del incumplimiento de las normas de seguridad por parte de algún miembro de la organización (como el uso indebido de memorias USB).

De esta forma, se da respuesta a la creciente demanda de soluciones con garantías de seguridad para todas las conexiones de dispositivos en la red corporativa ante un escenario global de aumento del cibercrimen, donde la mayor parte del presupuesto de las organizaciones se ha dedicado a la protección de la red y no de los endpoint, con todos los peligros que esto supone en cuanto a secuestro de información, ataques de suplantación, explotación de vulnerabilidades para acceder a los recursos del dispositivo y control del mismo para utilizarlo con fines ilícitos o como puesta de entrada a los activos digitales de la empresa.

En contraposición a soluciones antivirus más tradicionales, el servicio Secure Endpoint, propone un nuevo modelo de protección diferencial que unifica Protección con Detección y Respuesta, compatible con el antivirus que ya pueda tener instalado el cliente y que verifica de forma automática la totalidad de los comportamientos en todos los puestos conectados a la red corporativa. Todo ello, con los siguientes beneficios para el cliente:

No requiere ninguna infraestructura adicional: Es un servicio alojado en la nube, y solo precisa conexión a la red y un navegador para acceder a la consola.

Fácil de desplegar, mantener y gestionar: Sencillez en la instalación y despliegue, muy fácil de gestionar, sin mantenimientos ni necesidad de infraestructuras adicionales en la red del cliente.

Agente ultra ligero: Bajo impacto en el rendimiento del equipo, con un consumo de memoria y CPU apenas apreciable y mínimo consumo de ancho de banda

Curva de aprendizaje muy suave: Interface intuitivo y sencillo, con las opciones más utilizadas a un solo clic.

Visibilidad sobre la totalidad de los procesos ejecutados en los Endpoints.

Análisis forense: permite disponer de trazabilidad de todo lo acontecido en un endpoint.

Protección contra amenazas Zero-Day: la utilización de técnicas avanzadas de Machine Learning permite detectar comportamientos anómalos que puedan poner en riesgo el dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados